EXITOSA PARTICIPACIÓN EN DIÁLOGO CIUDADANO DE HOSPITAL RENGO.

Con la participación de diversas instituciones, tanto comunitarias como religiosas y voluntariado, se llevó cabo el Diálogo Ciudadano en el Hospital de Rengo, oportunidad en la cual se analizaron las estrategias de satisfacción usuaria que se llevaron a cabo en el año 2015, para establecer los lineamientos del Plan que se elaborará para el próximo período.

La actividad dio inició con la intervención del director del establecimiento, Fabio López, quien se refirió a la preocupación del Hospital por mejorar permanentemente los servicios entregados a la comunidad y la importancia de que la comunidad participe a través de los mecanismos dispuestos para ello, en esta mejora continua, a objeto de continuar construyendo un establecimiento asistencial del más alto nivel.

Posteriormente, la encargada de la Unidad de Participación de la Dirección del Servicio, Carolina Torres, entregó el saludo del director regional y se refirió a los avances en infraestructura que se están realizando a nivel regional, en particular el nuevo Cesfam y el SAR que están contemplados para la comuna de Rengo.

Luego se entregó el balance de los temas trabajados durante este este año, que fueron el resultado del diagnóstico participativo elaborado el año 2015 por el Departamento de Participación y Trato al Usuario del Hospital de Rengo, tales como la colaboración con las actividades del Consejo de Desarrollo; la implementación de las facilitadoras para la atención de los usuarios, la aplicación de encuestas permanentes para evaluar el trato; la realización de las campañas informativas y las visitas a los hospitales de la microárea, entre otras.

La actividad culminó con los aportes realizados por los asistentes en relación a las mejoras que se podrían incorporar al Plan Estratégico del año 2017, una de las cuales fue el replicar la emisión de videos informativos y recreacionales que actualmente se transmiten en la sala de espera de atención abierta, en la sala de espera de la unidad de Emergencia, así como entregar mayor información a la comunidad respecto de la categorización y el buen uso de los servicios de urgencia tanto hospitalarios como de los SAR y los Sapu.

 

 

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes