DIPUTADO JUAN LUIS CASTRO (PS) INSISTE EN LLAMADO AL GOBIERNO PARA QUE PRESENTE CUANTO ANTES REFORMA AL SISTEMA DE ISAPRE.

El parlamentario afirmó que “no podemos esperar que quiebre otra institución para que se tomen medidas de fondo”.

El diputado Socialista Juan Luis Castro, realizó un nuevo llamado al gobierno a presentar una reforma la sistema de Isapre. Ello, tras la quiebra de la administradora de salud Mas Vida.

A juicio del parlamentario socialista, “aquí estamos ante un drama tremendo, donde vemos como hay más de 500 mil afiliados que no saben que pasará con su situación”.

“Queremos saber que va a pasar con la cartera de afiliados, pero también hay que apuntar al problema de fondo y es que el sistema privado de salud no resiste como está. Hoy existe un proyecto que duerme el sueño de los justos en el gobierno, que justamente apunta a reformar el sistema de Isapres”, dijo Castro.

El parlamentario PS transmitió todas sus preocupaciones del caso Mas Vida, al Superintendente de Isapres, Sebastián Pavlovic, quien concurrió a la Comisión de Salud, para saber si esta institución a actuado de manera correcta.

“Lo que importa es solucionar este tema, no podemos esperar que quiebre otra institución para que se tomen medidas de fondo”, concluyó.

Popularidad: 2% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes