MIM LLEGA A RENGO CON MUESTRA INTERACTIVA SOBRE LAS COMUNICACIONES.

Es la primera vez que el museo visita Rengo, donde se quedará hasta el 13 de mayo. La invitación es a que aprovechen esta oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, donde se unen la interactividad y el acercamiento a algunos de los grandes temas de la humanidad.

¿Cómo te verías conduciendo un noticiero de TV? Esa es una de las experiencias que los y las visitantes podrán vivir en la muestra “Comunica-T” del Museo Interactivo Mirador (MIM), que se inauguró este jueves 13 de abril en el Gimnasio Municipal de Rengo, ubicado en Serrano s/n esquina Caupolicán, para recibir a estudiantes, docentes y público general hasta el 13 de mayo.

La exposición, que llega a la ciudad con el apoyo de la Municipalidad de Rengo, es gratuita y permitirá a miles de personas acercarse a la experimentación lúdica, interactiva y de exploración autónoma del MIM, dependiente de la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

“Comunica-T” trata la contingente temática de las comunicaciones, así como sus implicancias en la vida humana, donde a partir de las distintas experiencias que muestran los módulos podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes.

Cuenta con más de 20 módulos donde experimentarán cómo se dicen distintas frases en otros idiomas o deberán deducir los diálogos de las viñetas de un comic, evidenciando que, aunque la redacción o elección de frases es libre, la imagen por sí sola crea límites referenciales a los que se debe atener.

Todo en la muestra está dispuesto para provocar y atraer a los visitantes a las distintas experiencias, motivándolos a interactuar con los diversos módulos, generando alegría y disfrute, de manera de construir conocimientos que queden en la memoria. Del mismo modo, está pensada para fomentar mayor involucramiento, saliendo de la mera contemplación, lo que es base para desarrollar experiencias enriquecedoras a nivel emocional y cognitivo.

“Queremos entregar la oportunidad de vincularse con la ciencia desde una perspectiva única, invitándolos a que se pregunten, que experimenten y que despierten su curiosidad sobre el mundo que los rodea. Creemos que los niños, niñas y jóvenes en contextos estimulantes como el MIM, donde pueden hacer elecciones y se les anima a seguir sus intereses, son capaces de lograr aprendizajes significativos”, afirma Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM.

La invitación es a que los habitantes de Rengo y ciudades cercanas, como Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí o Rancagua, aprovechen esta oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, donde se unen la interactividad y el acercamiento a algunos de los grandes temas de la humanidad.

Popularidad: 2% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes