FELICIDADES A CARABINEROS DE CHILE.


La institución de Carabineros de Chile fue creada por Carlos Ibañez del Campo el 27 de abril de 1927 fecha en que se unifica la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros,su nombre nace del arma que portaban los cuerpos de caballería la carabina.

Su función es combatir la delincuencia,defensa de la soberanía nacional,rescate en zonas inaccesibles,socorro y ayuda en catástrofes,brindar apoyo a la ciudadanía chilena a lo largo del país manteniendo la paz y la seguridad,educar a la ciudadanía dando a conocer las leyes del país.

Carabinero de Chile cumple un papel:

-Preventivo: La labor específica de Carabineros de Chile es esencialmente preventiva; es decir, de anticipación a los hechos que puedan, de alguna u otra manera, afectar la paz social, la tranquilidad pública, la vida y la propiedad de las personas, lo que se logra mediante una vigilancia activa permanente.

– Educativo: Orientado a que la comunidad tenga un conocimiento consciente del ordenamiento jurídico. A ello se suman las charlas en colegios, juntas de vecinos y organizaciones sociales, sobre temas de prevención en droga, violencia intrafamiliar, abusos sexuales, entre otras.

– Comodidad Pública:Dirigido a solucionar problemas que se presentan en la vida cotidiana de las personas.

– Integración Nacional: Resguardar la nacionalidad e integridad del territorio nacional y sus habitantes.

Solidaridad Social: Esta función se desarrolla principalmente en situaciones de emergencia como temporales, inundaciones, fuertes sismos, y otros fenómenos de la naturaleza.

– Control del Orden Público: Una vez que se quebranta el Orden Público, Carabineros de Chile tiene la obligación -por mandato constitucional- de restaurarlo. También debe practicar y hacer cumplir los actos de instrucción y órdenes decretadas por las autoridades judiciales y administrativas del país.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes