RENGO: PDI INVESTIGA MUERTE DE LACTANTE POR MEDICAMENTO ERRÓNEO.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando la muerte de una lactante de un año en la comuna de Rengo, a quien le administraron erróneamente Tramadol.

El hecho se registró  esta madrugada en la comuna de Rengo, y por cicustancias que se investigan la madre de la lactante confundió el frasco de Panadol con Tramadol, administrándole una sobre dosis del medicamento, lo que causó una descompensación en el lactante quien fue ingresado al centro de salud de Rengo, y debido a la gravedad del estado de salud fue derivado de urgencia al Hospital Regional Rancagua, donde finalmente falleció.

“En una maniobra errónea, producto del almacenamiento en conjunto del tramadol con el paracetamol que estaba tomando la menor producto de una patología, la madre le administró 20 gotas de tramadol en vez de paracetamol”, explicó el comisario Hernán Medel, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua. el detective.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la brigada especializada efectuara las primeras diligencias investigativas,  entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector y toma de declaraciones, logrando establecer que en el domicilio, la abuela de la lactante padece de metástasis y quien estaría con el tratamiento de Tramadol, y por circunstancias que se investigan, los medicamentos de adultos no se encontraban separados de los de niños, provocando de esta manera la confusión en la administración Panadol para frenar la patología de la lactante.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes