EN ESCUELA DIFERENCIAL DE RENGO LA COMPIN EFECTUÓ CALIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD.

En la Escuela Diferencial “Teresa Naretto de Nicoletti” de Rengo, la Seremi de Salud, a través de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), efectuó cerca de 30 calificaciones de discapacidad, con el objetivo de dar inicio al trámite para obtener su credencial que acredite que están en el Registro Nacional de la Discapacidad.

Cabe destacar que la evaluación de discapacidad se sustenta en la Ley 20.422, donde se miden los orígenes de la discapacidad: sensorial visual, sensorial auditivo, mental intelectual, físico y mental psíquico. De esa forma, con el trabajo de un equipo multidisciplinario se evalúa y se califican los grados de discapacidad

Dicho operativo fue liderado por el jefe de la cartera de salud regional, Eduardo Peñaloza Acevedo, quien expresó que “hemos dispuesto este trabajo en terreno, debido a que creemos que es relevante poder acercar nuestros servicios a las personas, siendo una herramienta que puede aportar con mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de discapacidad, siendo un pilar principal en las políticas de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

“Además del trabajo efectuado por funcionarios de la COMPIN, tuvimos la oportunidad de recorrer las instalaciones, conocer la hermosa labor que desarrolla la escuela, como así también poder interactuar con la dirección del establecimiento, educadoras, profesionales y técnicos del área de la salud y también por supuesto con los más de 100 alumnos que asisten a esta escuela”. Puntualizó el Seremi de Salud.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes