O’HIGGINS: HASTA EL 31 DE JULIO PUEDEN POSTULAR A SUBSIDIO DE ARRIENDO.

Este llamado especial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se presenta como una solución para la población sobre 60 años con mayor índice de vulnerabilidad, que no puede acceder a una vivienda definitiva.

Atender y mejorar la calidad de vida de la población adulto mayor de nuestro país es uno de los objetivos trazados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través de la adecuación realizada al Programa de Subsidio de Arriendo, que permite a personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad acceder a una solución habitacional.

Esta nueva modalidad del Subsidio de Arriendo se presenta como una alternativa para la población adulto mayor de bajos ingresos. Así lo manifestó la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, al señalar que “el 31 de julio tenemos el cierre de este primer llamado extendido a todo el país, para que los adultos mayores que no sean propietarios de una vivienda y que busquen habitar en mejores condiciones, puedan recibir este subsidio del Estado y así arrendar una vivienda con nuestro apoyo, sintiéndose más acogidos, seguros y con mucho mejor vivir”.

Este llamado fue exitoso el año pasado en la Región de O’Higgins, pues postularon 119 adultos mayores y todos obtuvieron el subsidio que consistió en 192 UF en total ($5 millones 109 mil aproximadamente), que se entregaban en montos de hasta 8 UF ($212.912 aproximadamente) mensuales, lo que permitió en muchos casos cubrir el total del arriendo.

También, se excluía al beneficiario de ahorro previo y podría postular al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda sin el requisito del plazo mínimo de 12 meses. Cabe destacar, además, que este llamado corresponde al primero a nivel nacional, luego que en 2016 se realizara uno piloto en las regiones de O’Higgins, Biobío y La Araucanía.

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

-Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario, lo que se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.

-Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo a Registro Social de Hogares.

-Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, Aprox. 3,8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

-No se debe contar con ahorro mínimo.

-Las postulaciones son presenciales en Serviu O’Higgins, Brasil #912, Rancagua; y nuestras oficinas en San Fernando, Cardenal Caro #530; Santa Cruz, Nicolás Palacios #334, y Pichilemu, José Joaquín Aguirre #507.

Popularidad: 2% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes