CON GRAN ÉXITO SE REALIZO FERIA APICOLA RENGO 2017 “OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS”

Más de 5 mil personas participaron en feria apicola realizada en Rengo.

contó con 45 stand exclusivamente apícolas y 21 puestos de  artesanía.

Además se realizó una importante reunión entre representantes de la cuarta a la décima región en el marco de la ley apícola.Durante el mes de Junio del presente año, comenzaron las conversaciones con APIUNISEXTA para traer de regreso esta feria regional a nuestra comuna, donde tan buenos resultados dio. La actividad contó además con la presencia de Alfredo “Bichólogo” Ugarte, quien encandiló a los niños con sus animales.

En su discurso, el alcalde de la comuna Carlos Soto destacó, “hay que reconocer el trabajo de los apicultores. Esperamos que esta ley de cuenta de la gravedad de este problema y espero que las autoridades tomen carta en el asunto y dimensionen la situación. No vamos a permitir que esta feria se pierda en nuestra comuna”.

Por su parte, el Presidente de la A.G. Apiunisexta, Hugo Valenzuela Castillo señaló “este es nuestro décimo cuarto encuentro, de una vez por toda tenemos que tomar conciencia y muy en serio el trabajo de la abeja con una ley que nos deja más perjuicios que beneficios, pero el congreso a estado de acuerdo en atendernos y lograr un consenso. Las abejas trabajan para lo que viene y nosotros debemos trabajar para las nuevas generaciones”.

El encargado de la Oficina de Fomento Productivo del municipio, Jaime Acevedo indicó “este encuentro nos permite seguir fomentando y levantando a la ciudad de Rengo en materia de productividad.A mi parecer la feria causó un impacto positivo en la gestión  de traer ferias a nivel regional de otras disciplinas y crea un espacio de intercambio comercial entre los apicultores, además de haber integrado a los colegios Teresa de Naretto y colegio San Expedito en la feria artesanal con sus emprendimientos”.

“Estamos dando una nueva posibilidad a los emprendedores, de mostrar a la comunidad su importante aporte a la agricultura, producción y vida sana, donde este año se ha quiso dar un enfoque inclusivo a nuestros niños y que conozcan la importancia de la apicultura para el futuro y de ésta manera incentivar significativamente el cuidado a esta noble actividad”, mencionó nuestra primera autoridad comunal.