BASES POSTULACIÓN FERIA NAVIDEÑA RENGO 2017.

La feria de Navidad 2017 tiene como objetivo entregar una amplia vitrina de comercialización a los artesanos y emprendedores, donde se comercializarán productos que tengan relación con la navidad, entregando un espacio a los vecinos y vecinas para adquirir sus regalos navideños, promoviendo así el desarrollo económico de la comuna.

FECHA DE LA REALIZACIÓN:

Desde el día viernes 15 de diciembre hasta el domingo 24 de diciembre.

LUGAR:

Plaza de Armas de Rengo.

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO:

Desde las 12:00 hasta las 22:30 horas.

PROCESO DE INSCRIPCION:

En Oficina de Centro Gestión de Negocios ubicada en Fomento Productivo Condell                   N° 191, en la cual deberá llenar ficha de postulación y adjuntar fotografía campo obligatorio.

POSTULANTES:

Pueden postular las siguientes categorías:

  • Artesanos gastronómicos.
  • Comercialización de juguetes de todo tipo que no estén prohibidos por la autoridad.
  • Artículos electrónicos tales como guirnaldas, luces y adornos.
  • Confites y bebidas.
  • Emprendedores de plantas, flores y accesorios de jardín.
  • Emprendedores de vestuario en general, cosmética, perfumería y bazar.
  • Emprendedores de jugos naturales y helados con resolución sanitariA.

REQUISITOS:

  • Artesanía: Se privilegiará a quienes muestren en lo posible su forma de trabajo en el stand.
  • Artesano Gastronómicos: Repostería, pasteles, chocolates, pan de pascua, mermeladas, frutos secos, etc.
  • Jugos Naturales: Jugos derivados de la fruta natural, como también helados de fruta natural, con los permisos sanitarios correspondientes.
  • Emprendedores: Se privilegiará a quienes vendan objetos aledaños a la navidad.

FECHA DE INSCRIPCIÓN:

Desde el 27 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2017.

SELECCIÓN:

Existirá una comisión seleccionadora , conformada por el Director de Dideco o quién el designe,  Encargado de Fomento Productivo y Encargado del Centro de Negocios, quienes evaluarán y asegurarán que los postulantes cumplan con los requisitos de pertenecer a la comuna para dicho efecto debe comprobar con documentos (R.S.H. boleta, o cuenta) también serán seleccionados los usuarios que estén inscritos en alguna organización de esta, ya sea talleres laborales, programas municipales, organizaciones comunitarias, (Cupos Limitados).

Se privilegiará a los/as personas con mayor porcentaje de vulnerabilidad dentro del registro social de hogares.

PAGO Y CERTIFICADO:

El día martes 12 de diciembre se hará entrega de los certificados de participación, para realizar pago de la renta en SII por motivo de bien de uso público, no existe excepción de pago.

EXPOSICIÓN:

Será requisito obligatorio que su mercadería a exponer tenga relación con la navidad y que todos los productos que se comercialicen SEAN ENTREGADOS EN ENVOLTORIOS ALUSIVOS A LA NAVIDAD.

INSTALACIÓN:

Los expositores seleccionados deberán instalarse bajo los siguientes requisitos obligatorios:

  • Toldo blanco o azul de 3×3 (de no cumplir con este requisito se prohibirá su instalación).
  • 1 mesa, silla, mantel blanco, 1 ampolleta ahorro de energía, basurero para su stand.
  • Velar por el aseo del entorno y especialmente del espacio asignado.
  • Mantener el orden y buena presentación de los productos a la venta.
  • Mantener un comportamiento adecuado y un vocabulario acorde evitando las disputas personales, que pudieran surgir entre los locatarios y público en general.

 

RESTRICCIONES:

  • Ningún funcionario de la Municipalidad de Rengo, en cualquier calidad jurídica de contratación, ni sus familiares directos hasta tercera línea consanguínea y cuarto de afinidad podrá participar de la postulación ni trabajar en algún stand. El incumplimiento de esto significa la eliminación de la expo-feria
  • No se aceptará la presencia de vendedores ambulantes dentro del área de exposición
  • Se prohíbe el uso de hervidores y además cualquier objeto que ocupe más electricidad de lo permitido.
  • No se aceptará que los expositores tengan mesas fuera del espacio asignado, esto para mantener el flujo peatonal.

ASIGNACIÓN DE PUESTOS:

 Los puestos serán asignados el día martes 12 de diciembre en la reunión de coordinación.

PAGO MUNICIPAL:

                El pago municipal se debe realizar el día 12 y 13 de diciembre (se les comunicará a los seleccionados que deben cancelar el permiso por BIEN DE USO PÚBLICO), este pago se realizará en caja habilitada por dirección de finanzas, quienes no tengan el BNUP cancelado el día 13 a las 16:30 horas no será considerados en la asignación de numeración de su stand.

TASACIÓN SII:

Se informará en reunión los días de tasación en SII.

Tasación 1: Expositores con iniciación de actividades en 1° categoría frente a SII

Tasación 2: Expositores sin iniciación de actividades (informales) deben tazar de acuerdo a los valores indicados a continuación.

 

 

 

VALOR Y TASACION:

CATEGORIA VALOR PAGO PERMISO  MUNICIPAL  BNUP TASACION SII, PARA  EXPOSITORES NO FORMALIZADOS FRENTE AL SII
ARTESANIA $5.000 $4.700
ARTESANO GASTRONOMICO $ 5.000 $4.700
JUGOS NATURALES $ 8.000 $4.700
EMPRENDEDORES

(Plantas, flores, accesorios de jardín, vestuario en general, cosmética, perfumería, bazar, confites, bebidas, artículos electrónicos tales como guirnaldas, luces y adornos.

$ 10.000 $4.700

 

CONDICIONES GENERALES

Los participantes, que no cumplan con alguno de los puntos de estas bases, quedarán automáticamente fuera del expo Feria Navideña Rengo 2017.

En el caso de haber sido seleccionado, pagados los permisos correspondientes y no cumpla con los horarios, municipio podrá caducar su selección automática, sin derecho a posterior reclamo, ante cualquier unidad y autoridad pertinente.

En caso de que algún postulante que haya quedado seleccionado, no pueda participar por motivos de fuerza mayor, quedará fuera de la lista y se dará, la posibilidad a otro postulante.

El día martes 12 de diciembre se realizará una reunión en el teatro Municipal donde se entregarán los certificados de participación a los expositores seleccionados además de volver a repasar las bases, LA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA LAS PERSONAS SELECCIONADAS.

 

 

Cualquier consulta dirigirse a la oficina del Centro de gestión de negocios de Fomento Productivo ubicada en Carlos Condell N° 191, al teléfono 72-2515907 o al email: mmarambio@munirengo o jacevedo@munirengo.cl

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes