AL MEDIO DÍA DE ESTE SÁBADO, SE LE DIO EL VAMOS A LA FIESTA DE LA FRUTA SUS FRUTOS Y SU GENTE EN ROSARIO.

En un ambiente de  alegría y chilenidad comenzó  la décima versión de la Fiesta de la Fruta, sus Frutos y su Gente en el recinto estación de Rosario, evento organizado por el Comité de Adelanto Rosario al Progreso y que cuenta con el financiamiento del 2 por ciento del Gobierno Regional y la  Ilustre Municipalidad de Rengo. 

En  la ocasión, la Presidenta del Comité, Érica Peñaloza,  dio la bienvenida a todos los participantes de esta fiesta, señalando el largo camino que se tuvo que recorrer para concretar esta fiesta, la que se recupera después un par de años sin realizarse.

Agregando que  aquí hay un gran esfuerzo, una gran dedicación para fomentar y promover nuestra cultura y tradiciones.

Ademas  durante la ceremonia se premio a don Juan Contreras conocido como “Caneito” un destacado y querido  vecino integrante  del Comité Rosario al Progreso que a pesar de su edad y saludo participa activamente de las reuniones de la organización.

La Fiesta de la Fruta, comprende este sábado la participación de artesanos, gastronomía, expositores de fruta y sus derivados   candidatas a reina  y un atractivo show artístico que este sábado incluirá la participación de Alejandro Blanch destacado folklorista de la región, el humor contingente y actual de la “Pola”, el grupo ranchero Ranchero Los Halcones Negros culminando la jornada  con la participación de la Banda Bicentenario.

Por su parte este domingo la Fiesta de la Fruta culmina con la presentación del grupo folclórico  los chacareros de Paine para concluir  con el conjunto tropical, la Combo Tortuga.

En esta versión, 2 candidatas esperan convertirse en la nueva reina de la fiesta. Ellas son  Paola Verdugo Gómez, candidata que representa a la Tercera Compañía de Bomberos y Mallersi Ahumada Martínez, representante del Club Deportivo Azucol, rama infantil.

La jornada inaugural comprendió la presentación del Conjunto Folclórico Raices de Rosario.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes