RED DE ATENCIÓN PRIMARIA REGIONAL CUENTA CON 34 NUEVOS MÉDICOS.

Gracias al programa de Etapa de Destinación y Formación (EDF) del Servicio de Salud O’Higgins.

Expectantes por la nueva etapa que les toca vivir, por el desafío profesional y por la llegada a sus puestos de trabajo. Así estaban esta mañana los 34 nuevos profesionales de la salud que se integran a la red asistencial de la Región de O’Higgins, en su etapa de destinación y formación. Se trata de 33 médicos y un odontólogo en Etapa de Destinación y Formación que vienen a fortalecer la salud pública desde la atención primaria, puerta de entrada de los usuarios para resolver sus problemas de salud desde la prevención y promoción de ésta en 20 comunas de la región.

Chimbarongo, Requínoa, Coinco y La Estrella son algunas de las comunas hasta las cuales llegarán los nuevos profesionales, quienes se integran a una de las redes asistenciales más grandes y complejas del país, y que hoy fueron recibidos por autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Juan Manuel Masferrer; el senador Alejandro García-Huidobro, los seremis de Salud y Gobierno, entre otras autoridades a las cuales se sumaron la mayoría de los directores de los 15 hospitales de la región.

Por su parte, la Directora (s) del Servicio de Salud O’Higgins, la enfermera universitaria Eliana Díaz Ubilla, declaró que “la llegada de los médicos y odontólogos en etapa de destinación y formación es muy trascendente porque son un recurso muy valioso. La incorporación de los médicos, además de un odontólogo, vienen a contribuir a que nuestros usuarios tengan acceso a la salud de manera oportuna, con calidad y en forma digna como corresponde a la atención médica y odontológica”.

Cabe destacar que los médicos y el odontólogo que se integran a la red iniciarán en las próximas horas sus inducciones en los respectivos establecimientos para estar lo antes posible al servicio de la comunidad, fortaleciendo así la salud pública de la región.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes