RENGO CELEBRÓ EL DÍA DEL LIBRO CON UNA ALTA CONVOCATORIA.

Esta mañana se celebró el Día del Libro con variadas actividades en la comuna de Rengo.

La Plaza de Armas fue tomada por el libro, presentándose stands de bibliotecas de los diversos colegios de la comuna.

Además, la Seremi de Educación hizo entrega de material educativo a los alumnos de prebásica del Colegio Carlos Condell de Haza. En la actividad la seremi de las culturas, las artes y el patrimonio, hizo entrega de importante material para las bibliotecas de Rosario y Rengo.

Durante la presentación, el Director DAEM, Luis Sánchez señaló “decir libro es contar historias y es contar historias de nuestras vidas en nuestros contextos. No es escribir acerca de los que los otros hacen, sino de quiénes somos nosotros de nuestros aspectos identitarios. Decir libro es la magia que pone en contexto las emociones, las actuaciones, las esperanzas y los deseos de quienes escriben. Y esos deseos en general son para terceros. Decir libro es la magia de poder convivir en paz y decir libro, es decir, Rengo te saluda”.

Por su parte, la Seremi de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio, Lucia Muñoz manifestó “estoy muy contenta de estar en mi comuna en mi primera actividad oficial, organizada por este ministerio, en la cual pretendemos intentar ampliar lo que es el uso del libro, ya que aún tenemos debilidades. Queremos avanzar promoviendo la lectura y son los colegios rurales quienes más necesitan este espacio”.