CESFAM ROSARIO REALIZA IMPORTANTE ACTIVIDAD DE SALUD FAMILIAR CON COMUNIDAD HAITIANA AVECINDADOS EN LOCALIDAD DE APALTA.

El pasado viernes 15 de junio, el equipo de sector uva del CESFAM de localidad de Rosario comuna de Rengo, realizó una actividad informativa de salud  familiar a un importante  grupo de migrantes haitianos, domiciliados en el sector de Apalta, localidad rural ubicada al norponiente de la comuna.

A esta actividad asistieron el equipo completo del sector, médicos, enfermeras, nutricionista, matrona, asistente social, kinesióloga, equipo dental, técnicos de enfermería que participaron activamente compartiendo información del CESFAM y resolviendo inquietudes respecto al acceso a salud.

Para ello  se contó con la participación de  facilitadora intercultural comunal, la que presta servicios en CESFAM Rosario y Rengo,   a través de ella se logra un acercamiento y entendimiento más fluido con los haitianos que ya son parte de este establecimiento de salud familiar.

La iniciativa benefició a alrededor de 80 migrantes haitianos que viven en ese sector, generando una importante instancia de acercamiento con el equipo.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes