SEREMI DE VIVIENDA ENTREGÓ SUBSIDIOS A FAMILIAS DE SECTORES MEDIOS RENGO.

 Francisco Ravanal enfatizó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por construir ciudades más amables, y destacó la ejecución del Parque Oriente en Rengo.

En un nuevo hito del crecimiento que ha experimentado Rengo en los últimos años, el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, entregó 43 subsidios para las familias de sectores medios de la comuna en el auditórium del nuevo edificio consistorial, enfatizando el respaldo que el Gobierno aporta con esta política pública.

Francisco Ravanal señaló que “con estos subsidios se entregan alrededor de 500 U.F. a las familias y, dependiendo del tramo, permite la compra de viviendas nuevas o usadas o construcción. Es un subsidio que se postula directamente en el Serviu o a través de la página del ministerio www.minvu.cl  y más que nada estamos muy contentos por compartir la felicidad y la alegría de las familias que se adjudicaron este subsidio. Hemos entregado en San Fernando y lo vamos a hacer en San Vicente, Las Cabras y Rancagua”.

Añadió que “en Rengo tenemos otra obra importante que es el Parque Oriente, que se finalizará en marzo del 2019 y estamos muy felices, pues ya están solicitados los dineros para la mantención del parque y esperamos que nos vaya bien con esa solicitud, porque tenemos todo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en mejorar la ciudad y rescatar los barrios. Y un parque,  claramente, mejora la calidad de vida de todos los vecinos”.

Por su parte el alcalde de Rengo, Carlos Soto, dijo  que “este es un desafío, la casa propia es lo más importante que uno puede lograr en la vida, agradezco la disposición del gobierno de trabajar junto a nosotros, un Rengo con nuevos barrios”.

Agregó, “la vida cambia cuando se adquiere una vivienda, en Rengo tenemos 13 proyectos privados para postular y tenemos que aprovechar la contundente oferta y demanda que existe en el mercado inmobiliario”.

Algunos de los conjuntos en los que se puede aplicar este subsidio son Valles de Rengo, Altos del Valle I y II, Jardines de Rengo I y II, Los Álamos II y III, La Primavera 3, 4 y 5, y Brisas del Sur.

Asimismo, el Seremi de Vivienda expresó que “es importante la disciplina en el ahorro, y también en el pago de las cuotas de los créditos hipotecarios que en esta modalidad de subsidios a los sectores medios está presente, pues si la familia se mantiene al día tendrá un descuento mensual entre 10% y 20%, lo que proyectado anualmente puede significar el ahorro de hasta un dividendo al año”.

Asimismo, Ravanal enfatizó que “el Estado pagará la prima de un Seguro de Desempleo e Incapacidad Temporal por todo el periodo que dure la deuda hipotecaria. Este seguro cubrirá hasta 6 meses el pago del dividendo”.

Durante la actividad, los beneficiarios fueron acompañados por los diputados Javier Macaya y Raúl Soto, la Seremi de Gobierno Milena Acevedo y concejales de la comuna.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes