Cierre Programa de Auto consumo: FAMILIAS DE RENGO SON CAPACITADAS EN HUERTOS PERSONALES Y ORGÁNICOS

El pasado Viernes se realizó el cierre del Programa Autoconsumo de Fosis que contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las familias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren así sus condiciones de vida.

En la actividad estuvieron presentes Leyla Jalil representando a la Seremi de Desarrollo Social, el coordinador regional del programa auto-consumo Ricardo Canales y la encargada municipal del programa, Ximena Cornejo.

Desde el 2009 la Municipalidad de Rengo ha sido parte de esta iniciativa, lo que ha permitido beneficiar a 2017 familias de la comuna.

“Es muy importante como abrimos estos espacios, siento que estamos cerrando un proceso. El municipio ha tenido unos encuentros ciudadanos debido al desarrollo de Pladeco y nos hemos dado cuenta que una de las necesidades de la gente es tener un huerto familiar, para el auto consumo pero el plus es que sean orgánicas. Ustedes pueden replicar esta experiencia con sus amigos y vecinos”, señaló Ximena Cornejo.

Por su parte, el coordinador regional del programa auto-consumo Ricardo Canales indicó “Agradezco a todos los participantes, y a nombre del director de Fosis Guido Carreño les saludamos y les agradecemos su compromiso. Se han implementado diferentes mejoras y tecnologías. Además, estos programas ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias, este es un comienzo de una nueva etapa”.

El objetivo del programa es que la familia cuente con más alimentos saludables, donde se se les apoya, principalmente, en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza y, también, en la preservación, procesamiento y correcta preparación​ de los alimentos.

Además, el programa entrega información, promueve el aprendizaje y refuerza conocimientos sobre hábitos de alimentación y estilos de vida saludable.
Las personas que pueden optar a este beneficio son familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que residan preferentemente en zonas rurales y que cumplan con los requisitos como el interés para iniciar y/o fortalecer una actividad de producción familiar, espacio suficiente para la actividad, el tiempo suficiente para participar en las actividades y tareas del progr​ama, y el programa está focalizado por lo que NO SE POSTULA.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes