HOSPITAL DE RENGO FOMENTA EL APRENDIZAJE CONSTANTE DE SUS FUNCIONARIOS.

El recinto asistencial entregó cerca de 50 diplomas a quienes terminaron con éxito sus cursos de capacitación.

Reconocer, fomentar y apoyar el aprendizaje constante de los funcionarios, contribuyendo a mejorar la salud de la población, es uno de los objetivos del Hospital de Rengo. Bajo este marco, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de Certificados de Capacitación 2018, en la Sala MEL (Mejoramiento entorno Laboral) a los funcionarios, quienes lograron con éxito aprobar sus cursos.

En este sentido, el Departamento de Recursos Humanos y el Comité Bipartito de Capacitación Local, del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, trabajan en conjunto, enfocando sus esfuerzos en mejorar y especializar la cartera de cursos de capacitación a nivel local, siendo fundamental  instruir a los funcionarios del establecimiento, indistintamente de su calidad contractual.

Al respecto, el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, indicó que “la capacitación constante, permite la incorporación de nuevas habilidades y competencias. Queremos que nuestros funcionarios sean personas polifuncionales, con el objeto que se puedan desempeñar de manera eficiente en distintos ámbitos del trabajo. Es fundamental, formar personas que tengan una capacidad de análisis crítico sobre la situación epidemiológica cambiante,  pero que al mismo tiempo puedan rápidamente asumir nuevos desafíos”.

En relación a la capacitación, el Doctor Paul Pacurucu, subdirector Médico del recinto renguino señaló que “en el ámbito de la salud, el personal debe estar constantemente capacitado, ya que  todos los días aparece nueva información científica. El Hospital de Rengo, ha visto dicha necesidad  y abre los espacios para que los funcionarios se capaciten, adquiriendo nuevas herramientas; que se traduce en una mejor atención hacia el usuario”.

Por su parte, María Tajan, subdirectora (s) de Enfermería, explicó que “la capacitación es un instrumento valioso para poder avanzar en todos los desafíos que se nos van a presentar en el futuro, especialmente con el tema de la normalización (construcción) del Hospital de Rengo. Es una instancia, para  invitar a todo el personal, cualquiera sea el estamento, a ser agentes de cambio y que compartan el conocimiento, que nos lleve a ser mejores no sólo en lo profesional sino también como personas”.

Cabe señalar, que los cursos PAC (Programa Anual de Capacitación) realizados durante el 2018 para los funcionarios del Hospital, fueron: Manejo de paciente psiquiátrico, Excel básico para funcionarios, Programa de autocuidado y prevención de trastornos músculo esqueléticos, Actualización para facilitadores PRAIS 2018, Demencia en población adulto mayor, Reanimación Cardio-pulmonar básica, Programa de formación de liderazgo y gestión de equipo en el sector

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes