OFICINA DE SEGURIDAD PÚBLICA HA EFECTUADO 1.230 INSCRIPCIONES DE MASCOTA EN LA COMUNA.

La Inscripción en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía permite inscribir una mascota en un registro nacional, iniciativa que se enmarca en el Programa Nacional Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Ley N°21.020, sobre tenencia responsable.

El animal a registrar debe tener instalado un microchip, ya que es el único sistema de identificación permanente, y contar con un certificado veterinario que dé cuenta de las características y condiciones de la mascota.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Personas que sean responsable de una mascota o animal de compañía. El animal debe cumplir con los siguientes requisitos:

Ser perro o gato.

Tener implantado bajo la piel un microchip, el cual debe cumplir con la norma ISO 11784; es decir: tener un número único de 15 dígitos.

¿QUÉ NECESITO PARA HACER EL TRÁMITE?

Documento que acredite que es dueño o poseedor del animal.

Declaración simple

Certificado de implantación de microchip, documento con los datos del animal, el que debe ser validado por un médico veterinario, donde el profesional incorpore su nombre, cédula de identidad, firma y adhesivo con el número del microchip.

¿CÓMO Y DÓNDE HAGO EL TRÁMITE?

-EN OFICINA DE SEGURIDAD PÚBLICA SIEMPRE Y CUANDO LLEVES CONTIGO LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Certificado de la implantación de microchip

Clave única que obtienes en el registro civil o chile atiende

-EN TU DOMICILIO a través de la página www.registratumascota.cl

¿CUÁL ES EL COSTO DEL TRÁMITE?

La inscripción en el registro no tiene costo.

Popularidad: 4%

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes