“Leo Primero por Chile”: CULMINÓ EXITOSO RECORRIDO DE BIBLIOTECA MÓVIL POR O’HIGGINS.

El vehículo con más de 100 libros y cuentos infantiles, recorrió Rancagua; San Fernando; Pichilemu y Rengo

Fueron cinco días los que estuvo la biblioteca móvil en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, recorriendo las tres provincias y fomentando la lectura de nuestros niños durante las vacaciones. El viernes recién pasado, se realizó en la ciudad histórica el lanzamiento del plan Leo Primero por Chile, con la presencia de la subsecretaria de Educación Parvularia María José Castro, quien dio el vamos a la actividad que llevará durante el mes de febrero, dos vehículos especialmente acondicionados a los principales balnearios y centros turísticos de nuestro país.

Más de 4 mil kilómetros de ruta que se iniciaron en O’Higgins, con exitosas jornadas en Rancagua; San Fernando; Pichilemu; Rengo y que culminaron en la Plaza de Los Héroes de la capital regional, continuando el trayecto de una de las bibliotecas móviles hacia la séptima región.

Para Osvaldo Rico, un venezolano que llegó con sus dos hijas de cinco y seis años a la biblioteca móvil, esta es “muy buena, porque se fomenta la lectura y así el conocimiento de nuestros niños”.

El seremi de Educación, Leonardo Fuentes valoró el exitoso paso de la biblioteca móvil por la región de O’Higgins, señalando que “durante los cinco días, hubo alrededor de mil niños leyendo en la biblioteca móvil que se instaló en zonas turísticas con más de 100 libros y cuentos infantiles, cumpliendo así el principal foco del plan nacional de lectura que es acercar los libros y fomentar esta práctica en nuestros niños”

Durante febrero, ambos vehículos recorrerán, simultáneamente, ciudades y playas de 13 regiones del país, desde Arica a Los Ríos, fomentando de esta forma la lectura infantil.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes