CONDOMIOS DE VIVIENDAS PARA ADULTOS MAYORES EN RENGO

La urgente necesidad de construir un condomio de viviendas tuteladas en Rengo.

“Siempre será un buen momento para visibilizar los problemas de nuestros adultos mayores de Rengo, darles solución y un trato digno. Queremos que nuestra ciudad se planifique de forma más inclusiva y amigable, para que puedan desarrollarse en un ambiente seguro, con condiciones para su integración y participación social plena”.  Concluyó Francisco Saavedra F.

 Un Condominio de Viviendas Tuteladas como la de la fotografía, es un conjunto habitacional, construido en el marco del convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Constituido por viviendas individuales, con espacios comunes como sedes sociales, estacionamiento, áreas verdes, entregadas sin costo y en comodato a adultos mayores autovalentes, mayores de 60 años, en situación de vulnerabilidad.

 Estas viviendas se entregan equipadas, tienen accesos especiales, con elementos de seguridad para la movilidad de los beneficiarios y espacios públicos amplios y modernos.

 La operación de estos condominios, está a cargo de una entidad “Operadora de servicios”, que pueden ser instituciones públicas o privadas, sin fines de lucro, incluidas las municipalidades, que celebran un convenio de operación y quienes deben implementar un plan de intervención social y un plan de mantenimiento de las viviendas, con los recursos traspasados por SENAMA.

 El Programa tiene como Objetivo General:
Contribuir a que personas mayores autovalentes en situación de vulnerabilidad, con carencia habitacional y falta de redes socio-familiares, accedan a una solución habitacional y además reciban apoyo, en función de promover su autonomía, pertenencia e identidad.

Objetivos Específicos:       
 Otorgar a personas mayores vulnerables, una solución habitacional adecuada a sus necesidades.

· Proporcionar un apoyo psicosocial y comunitario en las personas mayores residentes de los condominios de viviendas tuteladas, con la finalidad de promover la vinculación con la red social y comunitaria.

A LA FECHA, EN EL PAÍS SE HAN CONSTRUIDO CONDOMINIOS CON MÁS DE 1.000 DE VIVIENDAS TUTELADAS PARA EL ADULTO MAYOR.

    “Esperamos, tener pronto una solución habitacional, como la planteada para nuestros Adultos Mayores de Rengo”.

 Francisco Saavedra Fernandez
(e) Gestión Industrial Diplomado en
Preparación y Evaluación de proyectos de inversión                                        Diplomado en Gestión de Centros de Salud de la U. de Chile
Candidato a Magister en Desarrollo Económico Local.                                         

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes