CONCLUYO TOMA EN LICEO TOMAS MARÍN DE POVEDA, MOBILIARIO Y DOCUMENTACIÓN FUERON SERIAMENTE DAÑOS.

Una vez concluida la toma por parte de algunos estudiantes del Liceo Tomas Marín de Poveda, este miercoles cerca de la una de la tarde se reunió el Alcalde de la comuna Carlos Soto, el jefe del Daem Luis Sánchez, con el Director del establecimiento Miguel Ángel Santibáñez, profesores y apoderados, para analizar en conjunto la situación vivida por el Liceo.

Previamente se había hecho un recorrido por las oficinas para ver en qué estado se encontraban una vez  concluido el paro, donde se pudo apreciar el grado de destrucción del mobiliario y documentación, de las dependencias de inspectoría, dirección, sicología y atención de apoderados y  oficina de orientación.

El Alcalde de la comuna Carlos Soto al ser consultado sobre su impresión frente a lo sucedido indico que nunca en Rengo había ocurrido una toma por parte de alumnos de un colegio con un grado tal de destrucción.

Después de tener un dialogo con los estudiantes protagonistas de la toma- señalo el Alcalde- y conocer sus  demandas y llegar a un acuerdo para concluirlo, decidimos no hacer ninguna intervención e invitar a la comunidad escolar para que conocieran personalmente en el estado en que quedo el colegio.

Agrego además que no es un tema que se solucione de un día para otro  y que no se puede permitir que 10 alumnos le estropeen el año escolar  a 570 alumnos, destruyan documentos y la historia del año escolar 2019,  ni menos vengan a destruir un Liceo que ha costado levantar.

Con respecto a que va a ocurrir con los alumnos involucrados en los destrozos,  la primera autoridad  manifestó que hay procedimiento que cumplir frente a esto.

Con respecto a cuánto ascienden los daños en el recinto educación la primera autoridad desistió  referirse.

Both comments and pings are currently closed.