HOMENAJE PÓSTUMO AL PINTOR E HIJO ILUSTRE DE RENGO EDUARDO OSSANDON, AL CUMPLIRSE 7 AÑOS DE SU MUERTE.

Eduardo Ossandón recibiendo la distinción de hijo Ilustre de Rengo en 1964 , por parte del Alcalde de la época Aliro Molina

El pasado viernes en la Biblioteca Luis Zárate Pérez, se realizó un homenaje póstumo al pintor renguino Eduardo Ossandón Silva, al cumplirse 7 años de su  fallecimiento.

En la oportunidad se contó con la  presencia de un escaso público,  principalmente familiares y amigos que conocieron a este destacado artista de la pintura de Rengo.

Entre los presentes se encontraba el Ex –Intendente De la Región Carlos Bravo   y el Concejal Ulises González.

El orador y anfitrión de esta actividad estuvo a cargo del destacado escritor y dramaturgo de nuestra comuna Manuel Gallegos Abarca.

Lo más relevante de esta jornada fue la exhibición de un video grabado por Eduardo Ossandon en su taller  y donde muestra como creaba sus obras.

También en la ocasión se conocieron detalles muy particulares  de la vida de Ossandon, cuando llego a Rengo siendo un bebe a la casa de su abuelita en el sector la Isla quien lo crio, sus años de estudio en la Escuela número 4 del sector, sus amigos de niñez, sus tardes en el Rio Claro y como se fue inclinando por la pintura y las letras.

Se recordó además de la  donación de una colección de cuadros a nuestra comuna y como todos ellos desaparecieron.

Juan Soto Profesor de Historia también del sector La Isla, destacó el cariño que tenía Eduardo Ossandón por Rengo y como a pesar de haber sido nombrado hijo ilustre en el año 1964, por parte del Alcalde de esa época Aliro Molina, no hay ninguna calle que lleve su nombre o algún centro Cultural en Rengo.

Importante destacar que el video que muestra a Eduardo Ossandon estará a disposición de quienes lo deseen ver en la Biblioteca Municipal.

Los restos de Eduardo Ossandón, nombrado también hijo ilustre de Providencia descansan en paz en el Cementerio Parque de Rengo.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes