NUEVOS CENTROS DE SALUD PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA : INTENDENTE DE LA REGIÓN ÍNDICO EL POSIBLE ADELANTO EN LA ENTREGA DEL ESTABLECIMIENTO DE LARGA ESTADÍA DE ADULTOS MAYORES DE RENGO.

El Intendente Masferrer señaló que “se ha hecho una compra muy importante de implementos para reforzar el trabajo de los equipos de salud y hemos aprovechado de tomar la decisión de gestionar, para adelantar la entrega y así habilitar en las próximas semanas, 4 nuevos centros de salud que como Gobierno estábamos construyendo, y los cuales son el Cesfam 2 de Rancagua, el Cesfam de Navidad, el SAR de San Vicente y el ELEAM de Rengo, este último es lugar de larga estadía que estaba para adultos mayores.

Lo que queremos y en lo que vamos a trabajar es en equipar estos centros de salud para ser utilizados para enfrentar esta emergencia, para poder ayudar y atender a las personas en esta situación de pandemia, que es importante entender, que, aunque tomemos todas las medidas, va a crecer, van a aumentar casos, y ante esto lo que estamos haciendo como Gobierno y hacia donde apunta esta medida es a adelantar y habilitar estos nuevos centros para prepararnos de mejor forma”.

Adicionalmente el Intendente de O’Higgins explicó que “junto al consejo regional hemos decidido traspasar fondos del convenio de programación para ir en ayuda con equipos y equipamiento para la red hospitalaria de la región, esto debido a la alerta sanitaria que afecta al país. Así fue como este viernes recién pasado fueron aprobados más de 3 mil 700 millones de pesos para equipamiento de emergencia, que sin duda permitirá prepararnos mejor como región”.

Juan Manuel Masferrer reiteró además que “tal como informamos ayer quiero señalarles además que el Hospital Regional de Rancagua iniciará también en un plazo de 48 horas el proceso de exámenes para el coronavirus directamente en nuestra región, que nos va a permitir tener un control y una realidad más respecto a posibles casos positivos”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes