O’Higgins registra un nuevo caso de COVID-19 en las últimas 24 horas.

O’Higgins registra un nuevo caso de COVID-19 en las últimas 24 horas.
Se trata de una mujer de 62 años de la comuna de Machalí, quien fue diagnosticada ayer jueves 16 de abril en la Clinica Isamédica de Rancagua. Se encuentra en buen estado de salud, con cuarenta en su domicilio
.

La mañana del viernes el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe acompañado por el Jefe de la Defensa Nacional General Jorge Jacque, la Jefa del Departamento de Salud Pública, la Doctora Kira León, y la Doctora Alejandra Reyes del Servicio de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de COVID-19 en la región de O’Higgins.

La autoridad provincial explicó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 50 exámenes PCR sólo en el Hospital Regional, de los cuales, todos fueron negativos, al tiempo que recordó que este recinto suma ya 926 muestras realizadas, sin ningún resultado pendiente.

Además, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe recordó que desde hoy el uso de mascarillas es obligatorio en el país. “Desde hoy viernes 17 de abril y por resolución del Minsal, comenzó a regir la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados de manera indefinida. Hay que recordar que ya desde el 8 de abril es obligatorio su uso en el transporte público y privado de todo el país”, precisó.

Por su parte la Doctora Alejandra Reyes, del Servicio de Salud, explicó que toda la red de salud de la región se encuentra en funcionamiento. “La red de asistencia de O’Higgins, tiene todos sus dispositivos funcionando, tanto los hospitales como la atención primaria bajo la lógica de la pandemia. Esto quiere decir que se priorizan los pacientes respiratorios y de urgencia”.

El desglose por comuna de los 55 casos es el siguiente: 15 en Rancagua, 9 en Machalí, 7 en Olivar, 5 en San Fernando, 4 en San Vicente, 4 en Chimbarongo, 3 en Quinta de Tilcoco, 2 en Santa Cruz, 2 en Placilla y 1 en Requínoa, Rengo, Peumo y Las Cabras.

Cabe señalar que a nivel país, el Minsal reportó 11 nuevos fallecidos, idéntica cifra del día de ayer jueves, y con lo cual, ya son 116 las personas que han perdido la vida producto de esta pandemia, mientras que el número de contagios llegó a 9 mil 252, con 445 nuevos casos. Dentro de este total país, O’Higgins permanece con el 0,59 por ciento del total nacional.

TOQUE DE QUEDA
El Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General de Ejército Jorge Jacque, informó que “del toque de queda de la noche anterior hemos detenido a 47 personas, por lo tanto el llamado es nuevamente respetar el toque de queda. Son 47 personas detenidas, quedaron citadas al tribunal 44, y 3 quedaron con control de detención”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes