EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA NACIONAL REGIÓN DE O’HIGGINS, CORONEL PATRICIO AMENGUAL, SEÑALÓ QUE “RESPECTO A LOS CONTROLES DE IDENTIDAD SE HAN REALIZADO 2 MIL 342.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional Región de O’Higgins, Coronel Patricio Amengual, señaló que “respecto a los controles de identidad se han realizado 2 mil 342, respecto a controles vehiculares efectuados 1 mil 695, con respecto a los vehículos devueltos por concurrir en segunda vivienda, un total de 6.

Esta cifra hace un total de acumulado a la fecha de 172 mil 964 controles de identidad efectuados, un total de 135 mil 845 controles vehiculares y un total de 2 mil 485 vehículos devueltos.

Referente a detenciones por incumplimiento de toque de queda, el Coronel Amengual informó que “en el último toque de queda, podemos decir que hubo un total 34, de los cuales 24 son por infringir el toque de queda y 10 por cometer otros delitos durante este periodo”.

Respecto a la cuarentena territorial el Coronel afirmó que “la jefatura de Defensa Nacional ha adoptado todas las medidas dispuestas, en colaboración con la autoridad sanitaria, para enfrentar el periodo de cuarentena, en las conurbaciones existentes en Rancagua y Machalí. Queremos dar la tranquilidad que la cadena de suministros se mantendrá de forma normal, sin embargo, los controles de orden público se van a incrementar en estas dos conurbaciones. Por tanto, es necesario que la comunidad respete la cuarentena y eventualmente quienes deban abastecerse, lo hagan con los salvoconductos necesarios”.

“Decir también que en el eje de la Avenida San Juan, que conecta Rancagua y Machalí, se va a establecer una aduana sanitaria. Y una segunda aduana sanitaria se establecerá, en el sector de la Carretera del Cobre, por tanto, el llamado que las personas que deben seguir trabajando tengan en cuenta que las aduanas sanitarias fiscalizarán de una manera detallada, por tanto el llamado es a la conciencia y tomar los resguardos necesarios a lo largo de estas dos rutas”, complementó el jefe del estado Mayor.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes