SE INTENSIFICAN OPERATIVOS DE TOMA DE MUESTRAS DE PCR, EN RENGO.

Esta semana el Departamento de Salud Municipal ha intensificado los operativos de toma de muestras de P.C.R en la comunidad, operativos que viene realizando desde inicios de la pandemia, el objetivo es poder pesquisar a tiempo personas que sufran contagios por COVID 19, y tomar las medidas sanitarias que ameriten de acuerdo a la situación de cada usuario, en cada uno de los operativos estuvo presente el alcalde suplente Julio Ibarra y el Director de Salud municipal Pablo Villanueva, junto a directivos de CESFAM Rienzi Valencia y Rosario.

En la mañana de este martes 11 de agosto, se realizaron tres operativos en diferentes lugares de la comuna de Rengo,  ejecutados por  funcionarios de la salud, pertenecientes a la red local de atención primaria de la comuna de Rengo. El primer operativo se dio inicio en dependencias del DAEM en donde  funcionarios CESFAM Rienzi Valencia procedieron a realizar toma de muestra al profesorado y asistentes de la educación de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

También se realizó un operativo de toma de muestras de P.C.R en la posta rural El cerrillo  beneficiando a vecinos y socios de asociación de canalista del sector. Y un importante operativo se realizó en avenida Bulnes de la localidad de Rosario a cargo de funcionarios de CESFAM de este lugar. Esta gran movilización de salud municipal, responde a la planificación de trabajo, cuyo objetivo es la detección de personas  contagiadas por COVID 19 y tomar las medidas correspondientes, para evitar la propagación de contagios en la comunidad.

 

 

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes