VECINOS DE RENGO, MALLOA Y QUINTA ESPERAN INSTALACIÓN DE SEMÁFORO EN CRUCE INTERCOMUNAL

Hace algunos días atas el alcalde suplente de Rengo, Julio Ibarra, el alcalde de Malloa Arturo Campos y el director del Departamento de Transito de Quinta de Tilcoco, Carlos Escobar, se reunieron junto al Seremi de Transportes Hans González, para recibir el proyecto de un semáforo en el cruce de las tres comunas (sector las Pilastras), el cual permitiría un descenso considerable de accidentes en este cruce, el cual ha sido testigo de muchas pérdidas humanas.

El alcalde suplente Julio Ibarra, señaló “Como alcalde suplente, he asumido el compromiso con la Seremi de Transportes a través de una invitación que me hace el Seremi Hans González, este semáforo tiene un costo de 76 millones de pesos. Es un sistema muy moderno, con importantes medidas de seguridad, iremos a buscar los recursos al Gobierno Regional”. Por su parte, la concejal Flor Pino indicó “realmente ha cobrado muchas vidas, yo siempre vengo a estos sectores y este cruce siempre ha sido peligroso. Con este semáforo, esfuerzo y en conjunto, podríamos lograr la pronta solución para evitar más muertes”.

El Seremi de Transportes, Hans González, explicó “Esto habla de la necesidad de entregar seguridad en este cruce. Este es un sector rural pero que se junta con tres comunas y lo importante es entregarle seguridad no solo a la gente que va en auto, sino también en bicicleta. Ahora viene la búsqueda de financiamiento para que este proyecto se realice lo más pronto posible”. Mientras, el alcalde de Malloa, Arturo Campos agregó “Es extraordinario que ya tenemos un diseño de proyecto y que tenemos que buscarle financiamiento. Aquí ha habido muchos accidentes y entre las tres comunas vamos a buscar el financiamiento que corresponde”. Por su parte, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Quinta de Tilcoco, Carlos  Escobar, declaró “Esto es de gran importancia para nuestra comuna. Ya estamos empezando con la temporada agrícola, con mucho transporte, esto nos permitirá tener menos accidentes y para las tres comunas involucradas. Esperamos concretar prontamente este semáforo”.

Mientras el secretario de la Agrupación Social Rural Unidos por Rengo, Luis Muñoz señaló “Nosotros comenzamos esto en enero y hoy estamos concretando para sacar esto adelante. Estamos muy contento, y a sacar adelante este proyecto junto al alcalde de Rengo”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes