CESFAM DE RENGO COMENZO SU ATENCION A PUBLICO.

Tal como se había informado, este lunes 3 de enero entro en funcionamiento el CESFAM de nuestra comuna y como era  de prever  gran cantidad de público llegó a cada uno de los sectores en que se dividió Rengo, estos son  amarillo, azul y rojo.

Durante el primer día de atención el edificio de salud primaria fue visitado por el Alcalde de Rengo Marcos Gatica quien se dio el tiempo para conversar con los usuarios que se encontraban ha esa hora en el lugar, la primera Autoridad fue acompañado por el Concejal Marcos José Gatica y el coordinador de los Servicios de Salud y Educación Fabio López.

Mientras tanto la Directora del  Centro de Salud Primaria Gloria Arenas Besnier, manifestó a Rengonotas.cl y a Radio Bravo FM, que el horario de  atención es de lunes a Viernes 8:00 de la mañana hasta las 16:50 horas, de forma continua en  los 3 sectores y el día sábado hasta el medio día  de manera alternada.

Mientras tanto, para  la extensión horaria, existe una calendarización y una rotación de los sectores.

Con respecto a la atención de público en su primer día la Directora indicó que  faltan algunos detalles pero que son mínimos, por ejemplo el no conocer a los usuarios y  el tiempo de espera,  afortunadamente estos  entendieron que era el primer día por lo tanto se generarían inconvenientes. También solicito  a la comunidad para que tenga consideración en situaciones que se están repitiendo y que entrampan la fluidez de atención  y  es que algunas personas  acudían con 5 carnes distintos solicitando 5 hora diferentes.

Finalmente  Gloria Arenas solicitó  un grado de comprensión y paciencia en los sectores que corresponde a los SOME, porque a pesar que las horas fueron dadas en el Hospital estas hay que corroborarlas de acuerdo a las agendas del CESFAM y esto genera tiempo de espera.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes