PRESIDENTE PIÑERA Y MINISTRA MATTE ENTREGARON SOLUCION HABITACIONAL A 270 FAMILIAS DE RENGO

Tal como estaba anunciado este Jueves 13 de Enero, fue un número de suerte para 270 familias de distintas partes de  Rengo, porque recibieron las llaves de su casa propia y fue el propio Presidente de Chile Sebastián Piñera el encargado de hacerlo.

Desde muy temprano comenzó el movimiento en el tranquilo sector de de la Isla, se respiraba un aire de alegría, por fin se entregaban las casas del Comité una Oportunidad a la Esperanza después de màs de 8 años de trabajo.

Pasado el medio día arribo al lugar el Presidente Piñera  para presidir esta ceremonia, donde fue recibido por  el Alcalde de Rengo Marcos Gatica, lo hizo junto al  Intendente Rodrigo Pérez Mackenna y   la Ministra de Vivienda y Urbanismo Magdalena Matte.

Ya en el interior del recinto destinado para este evento recibió el saludo de los beneficiados con esta solución habitacional , familiares e invitados especiales.

 

En su intervención la Ministra  de Vivienda y Urbanismo Magdalena Matte Lecaros enfatizó que la entrega de estas casas son el reflejo de un trabajo ministerial en 2 frentes: el programa de reconstrucción, que el año 2010 permitieron entregar en conjunto mas de 210 mil subsidios.

“ Estamos orgullosos de entregar estas casas a familias de esfuerzo, a mujeres jefas horraron para tener su casa propia, pese a todas las dificultades que se presentaron en el camino”.

 

En representación de los favorecidos con las entrega de casas , la presidenta del comité Una  Oportunidad a la Esperanza Aída Leyton Silva  indicó que con la entrega de las viviendas definitivas, luego de 8 años de espera, se pone fin al sacrificio de vivir como allegados, en media aguas y como arrendatarios.

“Sentimos una emoción muy grande, la casa nos devuelve la dignidad como familia, porque vamos a tener algo propio con mucho sacrificio.Estabamos muy ansiosos porque llegara este momento”, dijo la dirigente Leyton..

 

El Presidente  Sebastián Piñera en su intervención indicó que no solo 270 familias tendrán su casa nueva si no que también un gran número de personas de la tercera edad y otras familias que tienen algún familiar con una discapacidad  física,  para ellos las casas son distintas , de un piso para facilitar la movilidad, para los restantes serán casas de 2 pisos. Agregó que una vivienda en la vida puede permitir ver, que hay mas  allá del horizonte y estas casas son ampliables para que puedan ir creciendo con sus familias.

También se refirió a la implementación de este conjunto habitacional,indicando que cuenta con una sede social, canchas y áreas verdes.

 Finalizó su intervención deseándoles, que desde ahora no tan solo tengan una casa nueva si no que también una vida nueva.

 Las viviendas del conjunto habitacional  Una Oportunidad a la Esperanza  están emplazadas en terrenos de entre 160 y 230 metros cuadrados, cuentan con living-comedor, cocina, baño  y dos , dormitorios  distribuidos en 2 pisos de 42 metros  cuadrados ampliable a 55 metros cuadrados. Mientras tanto, las casa destinadas a personas con discapacidad tienen un piso y 45.75 metros cuadrados, ampliables a55 metros cuadrados.

El costo total del proyecto fue de 3 mil 144 millones de pesos y fueron financiados via subsidios del programa regular del Fondo Solidario de Viviendas y  el ahorro de los beneficiarios.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes