ESTE MIÉRCOLES 18 DE MAYO SE CONMEMORA EN CHILE, EL DÍA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL.

Andrea Andrade Asistente Social del P.I.E. Programa de intervención especializada de Rengo, Zeney Roldán y Paula Maturana Asistente Social  y Coordinadora de la O.P.D. respectivamente

 

Andrea Andrade Asistente Social del P.I.E. Programa de intervención especializada de Rengo, Zeney Roldán y Paula Maturana Asistente Social  y Coordinadora de la O.P.D. respectivamente visitaron Radio Bravo F.M. para informar a la comunidad sobre este día, el cual busca sensibilizar a la sociedad, en contra de esta moderna forma de esclavitud.
En Chile se conmemora desde el año 2005.
Su origen se remonta a Brasil, para recordar la historia de Aracelli, una niña de 8 años, que en 1973 fue secuestrada, violada y asesinada y cuyos responsables quedaron sin sanción.
Según la información entregada por los profesionales, la explotación sexual comercial infantil es una violación severa de los derechos humanos de las personas menores de edad, pues constituye una forma de explotación económica asimilable a la esclavitud y al trabajo forzoso, con graves consecuencias para las víctimas.
Finalmente agregaron que es un problema de gran relevancia de la agenda publica de muchos países por la magnitud que ha alcanzado, el entramado de redes de explotación existentes y los efectos no solo en las víctimas directas, si no en sus comunidades.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes