MUNICIPALIDAD DE RENGO REALIZA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN POBLACIÓN NÚMERO DOS.

La I. Municipalidad de Rengo a través de la colaboración de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) realizó un operativo de limpieza en el pasaje Aucas correspondiente a la Población Numero Dos, de la comuna de Rengo. 

La vivienda pertenecía a Ignacio Salinas Soto alias “El Nacho” vecino de nuestra comuna quien falleció a fines del año pasado por problemas de salud, presentaba el síndrome de Diógenes que es un trastorno del comportamiento que afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos. 

Los vecinos del sector informaron al servicio de salud e higiene ambiental ya que debido a los innumerables restos de basura acumulada en el hogar, se produjo una gran aparición de roedores y malos olores, además de un peligroso foco infeccioso para los residentes del sector por ello la Ilustre Municipalidad de Rengo realizo las acciones pertinentes para limpiar el inmueble.

En la ocasión se hizo presente el Director de la DIDECO Luis García Pavez en conjunta colaboración con el Director de la DAO Luis González Sandoval, quienes efectuaron la ayuda pertinente para la pronta desinfección del domicilio por su parte la DIDECO entregara desparasitación para las mascotas y fumigación para el sector afectado, y la DAO se encargara de la limpieza y desinfección del domicilio que habitaba “el Nacho” brindando de esta manera tranquilidad a los vecinos de la Población Numero Dos, manifestando de esta manera la preocupación del Alcalde Carlos Soto Gonzalez, con respecto a los problemas que presentan los vecinos y vecinas de la comuna.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes