RENGO SERÁ SEDE DEL 1° ENCUENTRO CIUDADANO DE “LA GRAN RETRETA DE BANDAS ESCOLARES”.

En la comuna de rengo, se realizará el 1° encuentro de Bandas Escolares de Guerra, jornada que reunirá a 14 bandas de Arica a Osorno, quienes vendrán a mostrar sus destrezas musicales a los renguinos.

La I. Municipalidad de Rengo, junto con la Fundación para el Desarrollo Cultural de Rengo, tienen el agrado de invitar a la comunidad a deleitarse y formar parte del 1° ENCUENTRO CIUDADANO DE “LA GRAN RETRETA DE BANDAS ESCOLARES” jornada que se efectuará el día sábado 05 de noviembre a las 20:00 horas y tendrá lugar en las dependencias de la Plaza de Armas de Rengo.

En esta jornada musical, se reunirá a más de 14 bandas, no solo talentos locales, sino que también se contara con la presencia de bandas visitantes de las regiones de Arica a Osorno.

La idea de realizar esta actividad por parte del Municipio, radica en que como comuna nos reconocemos como un espacio cultural y semillero de talentos y además deseamos crear instancias donde las bandas escolares puedan demostrar sus habilidades, logros y destrezas, para así potenciar los talentos nacionales en un espacio de sana competencia y amistad.

A su vez, busca dar acceso a todo público muestras artísticas y patrimoniales de alto nivel. Promoviendo y potenciando la participación de la ciudadanía para el encuentro, la recreación, la formación y el disfrute de la cultura, a través de espectáculos culturales educativos, otorgando valor artístico, cultural y/o patrimonial.

En cuanto a los participantes, brindará la posibilidad de Desarrollar el hábito de la escucha activa y participativa asistiendo a un espectáculo diseñado para todo público, apreciando el esfuerzo comunicativo de una Banda para transmitirnos sus propuestas musicales, contribuyendo a la consolidación y valorización de la identidad cultural a través, del conocimiento de las raíces, la historia, la creación, el patrimonio y la diversidad cultural, promoviendo de este modo la convivencia ciudadana y la valorización y respeto de la diversidad cultural, que muestran las otras comunas generando instancias educativas para los estudiantes relacionados con el patrimonio nacional.

Lo importante a destacar de esta actividad, es que nuestra banda también formará parte de esta muestra, y los vecinos y vecinas de la comuna podrán presenciar un show de calidad que nos sitúa como una comuna que aporta al arte y que apoya a su juventud Renguina.

 

 

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes