ENCUENTRO ESTUDIANTIL CONSTITUYENTE SE REALIZÓ EN RENGO.

Con la finalidad de informar sobre la nueva constitución se llevó a cabo en  el salón del Liceo Bicentenario Oriente de Rengo un encuentro estudiantil constituyente que reunió a estudiantes de tercero y cuarto año medio de dicho establecimiento educacional.

La jornada contempló la participación de 3 convencionales del Distrito 15, vale decir, Damaris Abarca, Alvin Saldaña y Matías Orellana junto a Gloria Alvarado perteneciente al Distrito 16,  quienes  a través de una instancia lúdica e interactiva dieron a conocer los principales aspectos de la nueva carta de navegación del país cuyo plebiscito se realizará el próximo 4 de septiembre.

La Constituyente, Damaris Abarca, señaló que esta actividad fue un ejercicio práctico de la democracia, aquí los estudiantes expresaron sus opiniones sobre ciertos derechos propuestos en la nueva constitución, se habló de derechos en vivienda, salud, educación, de los niños y niñas entre otros. Fue una grata jornada donde los estudiantes obtuvieron la información  sobre el proceso histórico que está viviendo el país, puntualizó.

El Constituyente, Alvin Saldaña, en tanto, manifestó que dicho encuentro estudiantil tuvo una activa participación de los jóvenes, fue una instancia de diálogo, debate e información con las nuevas generaciones.

No solo se debe promover la participación con miras al plebiscito sino que nuestro país necesita más democracia y por ende, queremos que Chile establezca los cauces para tener una participación efectiva y pueda incidir en el debate de las problemáticas que afectan a la comunidad en general, recalcó.

El Constituyente, Matías Orellana, valoró la realización del encuentro ya que nos permitió explicar lo establecido en esta nueva constitución, los estudiantes están muy bien informados y temas tales como educación, salud, vivienda, seguridad son algunas de las principales preocupaciones.

Hoy pretendemos equiparar la cancha con los derechos sociales  y otras áreas para que los ciudadanos puedan hacer realidad lo que siempre soñaron no dependiendo de su capacidad económica sino que más bien de su capacidad intelectual, enfatizó.

Finalmente, la Constituyente, Gloria Alvarado, expresó que esta vez tuvimos una activa participación de los jóvenes quienes son las nuevas generaciones, el futuro de Chile  que sin duda, tiene una opinión que debemos considerar.

La representante del Distrito 16,  explicó que durante este periodo hemos participado en varias actividades similares en San Fernando, San Vicente de Tagua- Tagua e incluso con niños en un colegio de Pichidegua y ahora en Rengo. Lo importante es que la gente vote informada en septiembre sobre la nueva constitución para Chile, enfatizó.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes