RENGO: INMIGRANTES EXIGEN SUELDOS Y COBRO DE ARRIENDOS JUSTOS.

En la plaza de armas de nuestra ciudad se congregaron ciudadanos bolivianos y haitianos con la finalidad de protestar contra los contratistas de la zona quienes no estarían pagando sueldos justos a quienes desempeñan labores de temporada agrícola.

Una de las afectadas, Jaira Gallardo, denunció que los contratistas se están aprovechando de nosotros ya que nos pagan muy poco por nuestro trabajo, yo llevo años en Chile y en otras temporadas se pagaban 25 o 30 mil pesos al día en tanto que hoy solo están pagando 15 o 18 mil pesos lo que sin duda no alcanza. El año pasado se pagó hasta 3.600 pesos en las cerezas y ahora solo están cancelando 1.200 o 1.500 pesos  por la bandeja por lo tanto, nos pagan mucho menos que los chilenos por la misma labor, puntualizó.

Junto con lo anterior, denuncio el excesivo precio de  los arriendos en Rengo y la zona ya que están cobrando por persona no por una pieza de tal manera que son cobros abusivos y nos afectan totalmente.

Jaira Gallardo, enfatizó que quienes vivimos el día a día  enfrentamos difíciles momentos ya que tenemos que pagar el arriendo, el cambio del peso chileno –boliviano está muy bajo y por ende, exigimos sueldos justos en  total igualdad con los trabajadores chilenos.

Tas reunirse en la  plaza de armas de Rengo, los inmigrantes se trasladaron hasta las oficinas de la Inspección del Trabajo ubicada en Alonso de Ercilla para estampar la denuncia respectiva.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes