CANDIDATO REPUBLICANO GABRIEL DOMÍNGUEZ: “LA REGIÓN DE O’HIGGINS COMPARTE CON CHILE EL AMOR A LA BANDERA Y A LAS TRADICIONES Y ESO LO VAMOS A DEFENDER SIEMPRE EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN”.

Para el abogado, “la convención pasada y la izquierda en general, amenazaron constantemente los emblemas nacionales”.

A un día de que parta oficialmente la campaña de candidatos al Consejo Constitucional, cuyo nuevo proceso partió el lunes con la instalación de la Comisión Experta, el abogado y candidato a Consejero Constitucional por el Partido Republicano, Gabriel Domínguez, espera que esta segunda etapa se destaque principalmente por el respeto a las tradiciones. Y que se escuche las propuestas que surjan desde la Región de O’Higgins, por cuya historia y forma de vida de sus habitantes, tiene mucho que aportar a la nueva Constitución.   

“Algo muy importante para la Región de O’Higgins son las tradiciones, el respeto y fomento a las tradiciones del campo chileno. Me refiero al rodeo, al caballo; Chile fue un país rural, sigue siendo un país rural, aunque los concibamos como un país urbano. La convención pasada y la izquierda en general, amenazaron constantemente los emblemas nacionales. Sus integrantes se rieron de nuestros héroes nacionales. Yo creo que hay que proteger toda la historia cultural del país”, sostuvo el candidato republicano.

En ese línea, agregó que no hay que bajar la guardia tras la experiencia del proceso anterior: “La Región de O’Higgins comparte con Chile el amor a la bandera y a las tradiciones y eso lo vamos a defender siempre en la Nueva Constitución”.

Domínguez también criticó a las élites de Santiago, que según explicó, se despiertan pensando en California o en Oslo, en ciudades que no tienen nada que ver con Chile. Yo les  recomendaría que vengan a Rancagua, a San Fernando, que vengan a San Vicente de Tagua Tagua, a Alto Huemul o Chépica. Yo creo que a las élites de Chile les falta mucho participar de las regiones. Y en el caso de la Región de O’Higgins, su nota distintiva, si bien tiene ciudades y tiene vida moderna, es el campo”.

“Hago un llamado a los electores a que voten por aquellos candidatos que cuiden la cultura, que cuiden las raíces cristianas, que cuiden las banderas y las tradiciones, que el socialismo democrático y la izquierda no respetan mucho. Yo soy un candidato a favor de la tradición”, aseveró.

El candidato Republicano, también recordó el bochornoso episodio protagonizado por un grupo musical que realizó una polémica performance con una bandera chilena en un acto a favor del Apruebo, el año pasado en Valparaíso.

 “Si te dolió que se pasaran por cierta parte la bandera, fue porque en ese acto hubo años y años de adoctrinamiento. Hay mucha gente que lo hace y que no tienen ningún amor a la bandera. Por ejemplo, ridiculizar que la gente cante el Himno Nacional. En los colegios, ya lo sacaron hace tiempo de la educación pública. Eso nos tiene que importar. Sé que la Constitución no es para eso, pero quizás uno podría establecer un transitorio en la Constitución que obligue a todos los colegios públicos a cantar el Himno Nacional todas la semanas. No estaría malo para ayudar un poco”, propuso.

“Un colchagüino es doblemente chileno”

El postulante a un escaño en el Consejo Constitucional por el Partido Republicano, profundizó su análisis en torno a cómo se viven las costumbres chilenas en la Región de O’Higgins, señalando que ésta “es una zona muy huasa, donde se valoran muchos las tradiciones”.

“Efectivamente, hay un dicho que dice que un colchagüino es doblemente chileno. Hay mucha tradición, hay mucha historia, que remonta de hace cinco siglos. Es una región con mucha tradición. Enojó mucho lo que pasó en la Convención pasada, la falta de respeto a la bandera; cosas que todos dábamos por descontados, pero que fueron amenazados”, recordó.

Finalmente, Domínguez insistió en que “la región tiene que aportar sus tradiciones al resto de Chile. Voy a ser un fiel representante de esas tradiciones, me gustan mucho, me identifican, el rodeo, el campo, el huaso, y también la tradición urbana; eso es clave, voy a llevar lo que tiene O’Higgins, Cardenal Caro, Rancagua, a la próxima constituyente con seriedad, en el proceso anterior no hubo seriedad”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes