Proyecto Mi Escuela una Gran Escuela: COLEGIO NARANJAL GANA CAMPEONATO REGIONAL TEEN DANCE, Y NACIONAL CLASSIC SÚPER NACIONAL GRAND CHAMPION 2012.

En la Escuela Municipal El Naranjal, todos los días Miércoles y Viernes hay “recreos entretenidos”, iniciativa que idearon su Director Mario Contreras Ávila y la profesora de Gimnasia Francisca Riveros Huerta (instructora de danza hace ya 7 años), quienes buscando una manera de incentivar a los niños y jóvenes instauraron estos recreos bailables.  Un día tomaron equipo, parlantes y las ganas de hacer algo que “moviera” a los chicos, y apoyada por el equipo inicial de baile formado por alumnos de la Escuela, Francisca comenzó a bailar en pleno recreo.  La respuesta fue inmediata, positiva y masiva, tanto que hasta hoy, cuando Francisca no ha podido realizar la actividad, algunos niños “la van a acusar con el Director”, cosa que la profesora nos cuenta con una risa gigante en la cara, que denota la satisfacción de saber que su trabajo entusiasma a los alumnos.

A partir de esta simple, pero fantástica idea, se forma un grupo de alumnas y alumnos que se interesan cada vez más en el tema de bailar, y que junto a la creatividad y el incentivo de Francisca, los lleva a participar en diversas competencias hasta llegar a los Campeonatos Regional y Nacional, donde ganan en varias categorías, superando incluso a colegios particulares.  La profesora nos recalca, que sin la ayuda y el apoyo constante de su Director, no hubiesen sido posible estos logros, porque debemos aclarar que se trata de un grupo que con grandes sacrificios compra su vestuario e implementos, donde todos se han involucrado: Director, profesores, apoderados y alumnos.

En el Campeonato Regional Teen dance desarrollado en Rancagua, este pasado 7 de noviembre, con la participación de 35 colegios (Municipales y particulares), ganaron Primer Lugar equipo Mixto y Primer Lugar dúo mixto, ambos de nivel ciclo básico (de 1º a 4º básico), además del Segundo Lugar equipo mixto ciclo básico, transformándose en la gran sorpresa para todos los asistentes.

Luego vino el Campeonato Nacional Classic Súper Nacional Grand Champion 2012, en el Centro Cultural Chinkowe de Peñalolén, donde se presentaron 150 colegios, desde Antofagasta hasta Puerto Natales, un complejo que en palabras de la Profesora “es maravilloso, a otro nivel”, donde los jóvenes se sintieron emocionados y orgullosos de haber podido llegar y participar.  Aquí ganaron el Primer Lugar Nacional en categoría Junior Hip hop dance ciclo básico (de 5º a 8º básico).