DÍA DEL PATRIMONIO. ” MERCADO DE RENGO ES TAMBIÉN PARTE DE NUESTRA CULTURA”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5fBBpkN9SdE[/youtube]

Gentileza de los alumnos y alumnas del Taller de video del Colegio la Paz y de su Profesor Jorge López, trabajo realizado durante el año 2012.

El  Día del Patrimonio Cultural se celebra  este domingo 26 de mayo y  el Colegio La Paz de Rengo se adhiere  a las instituciones, que destacan los bienes culturales tangibles e intangibles de nuestra patria.

Es así como  Alumnos y alumnas del Taller de Vídeo de este establecimiento  recorrieron el entorno y el interior del tradicional Mercado Municipal para captar imágenes de este espacio comercial que actualmente se muestra bastante disminuido en cuanto a locales y público.

Hace muchos años  el Mercado de Rengo  fue un centro comercial destacado. Allí no sólo se ofrecían productos agrícolas y de almacén, productos de la tierra y del mar, sino que también constituía un centro de encuentro de los ciudadanos y de gente de las localidades cercanas.

Hoy se ven muchos locales abandonados y los actuales locatarios apenas sobreviven. Los supermercados desplazaron en importancia al viejo Mercado Municipal.

Por ser parte de nuestra historia, el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Rengo ha decidido, realizar en este lugar una actividad artística, este domingo a partir del mediodía, donde estará presente la música y la poesía a cargo de exponentes locales