SEREMI SE REÚNE CON CGE DISTRIBUCIÓN PARA INFORMARSE SOBRE PLANES DE CONTINGENCIA ANTE CORTES DE ELECTRICIDAD.

Tras los continuos cortes de luz que han afectado a la localidad de Graneros en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, el Seremi de Energía, Jorge Olivares se reunió con representantes de la distribuidora de electricidad de la zona para conocer las medidas implementadas frente a situaciones de emergencia. 

A fin de conocer los planes de contingencias locales que permitan atender rápidamente un corte de energía, que se puedan presentar a raíz del frente de mal tiempo u otras circunstancias como choques de postes, el Seremi de Energía, Jorge Olivares se reunió con Oscar Jerez, Subgerente de Servicio al Cliente y Ronaldo Barnert, Jefe de Operaciones CGE Distribución Región de O’Higgins.

En la reunión, la autoridad se informó sobre los planes de emergencia  y las medidas preventivas de la distribuidora, la capacidad técnica y humana con que cuentan, exigiendo celeridad a los ejecutivos de la empresa en caso de que se produzcan interrupciones de servicio, a fin de evitar situaciones como las vividas durante las últimas semanas.

“Le he solicitado un informe detallado a la empresa de los episodios de cortes ocurridos durante el presente año y en particular este último mes, principalmente en la localidad de Graneros, donde  deben indicar las causas, el tiempo de corte y reposición, y también las medidas preventivas realizadas” sostuvo Olivares. 

Por su parte, el Subgerente de Servicio al Cliente de CGE Distribución, señaló que ellos están trabajando en medidas preventivas durante todo este tiempo, y que las cuadrillas están constantemente atentos a solucionar los cortes de luz en el periodo más corto posible. Al mismo tiempo, le informaron al Seremi que poseen un Plan de Inversión de aproximadamente $24 mil millones para este año, lo que va en línea con su política de mejora continua de la calidad del servicio que se les entrega a sus clientes.

Conjuntamente el Seremi Jorge Olivares agregó que, por normativa vigente, las empresas tienen la obligación de llegar en un máximo de dos horas, para zonas urbanas y 4 horas para zonas rurales, hasta el lugar donde se ha producido una falla y así comenzar a trabajar, inmediatamente, en la reposición del servicio. Si esto no se cumpliere el vecino o cliente puede notificar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la región, para que tome las medidas correspondientes.

Por último, Olivares hace un llamado a las municipalidades y gobernaciones de la región, para que cooperen con la labor de tala de árboles, ya que es una acción muy importante a la hora de enfrentar un evento climático como el recién pasado, recordando que este año se viene especialmente lluvioso, por lo que necesitamos que las líneas de tensión se encuentren lo más despejadas posible

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