DRAMATURGO E INVESTIGADOR REMBERTO LATORRE TENDRÁ TRIPLE LANZAMIENTO LITERARIO EN RENGO

El diseñador teatral y ex académico de la Universidad de Chile lanzará “Historia del Teatro Latinoamericano”, “El camino que lleva a la Plaza” y “Te llamas Remberto”, la primera parte de sus memorias, el próximo sábado 26 de enero a las 11:00 hrs. en el Museo Adriana Vásquez Román, de Rengo.

Prolífica resulta la producción literaria del escritor renguino Remberto Latorre, quien este sábado 26 de enero sumará tres nuevos títulos a su catálogo. Y es que el ex académico de la Universidad de Chile y de importantes instituciones teatrales peruanas, escribió mucho durante su trayectoria como docente, pero publicó poco. Es por eso que, una vez jubilado, ha dedicado su tiempo a recoger sus investigaciones sobre historia de las artes escénicas, creaciones dramáticas originales, adaptaciones y memorias, para revisarlas, actualizarlas y ponerlas en circulación, con el apoyo de Ediciones Investigación, Cultura y Desarrollo.

Los libros que se presentarán la mañana del sábado en el Museo Adriana Vásquez Román son “Historia del Teatro Latinoamericano”, “El camino que lleva a la plaza” y “Te llamas Remberto. Memorias. Tomo I”. Se trata de tres obras distintas, pero complementarias e ilustrativas de las preocupaciones del autor.

Por una parte, “Historia del Teatro Latinoamericano” es una investigación acuciosa pero amable y clara, sobre el arte dramático en América Latina, que rescata sus manifestaciones desde la época precolombina, hasta el siglo XX. Incluye, además, adaptaciones de las piezas dramáticas más fundamentales del periodo, complementadas con estudios y comentarios de especialistas.

El segundo trabajo es “El camino que lleva a la Plaza”, un conjunto de cinco obras dramáticas originales, que, en el estilo onírico y surrealista que caracteriza al autor, se desarrollan preferentemente en un Rengo mítico: Villa Deseada.

El último texto es la primera parte de una serie biográfica titulada “Te llamas Remberto”. En él Latorre revisa su historia familiar en Rengo, hasta su arribo a Santiago, con el descubrimiento del teatro, la ópera y las artes en general, lo que le hace cambiar sus estudios de Arquitectura en la Universidad Católica por los de Diseño Teatral en la Casa de Bello.

La presentación se realizará -con entrada liberada e invitación abierta- a las 11:00 Hrs. de este sábado 26 de noviembre en el Museo Adriana Vásquez Román de Rengo (calle Egenau 1010).

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes