SAR RIENZI VALENCIA DE RENGO ABRIÓ SUS PUERTAS PARA FORTALECER LA SALUD.

Luego de ser inaugurado por el Subsecretario de Redes Asistenciales y autoridades regionales y comunales.

El trabajo en conjunto entre el Servicio de Salud O’Higgins y la Municipalidad de Rengo rinde una vez más grandes frutos que van en beneficio de la comunidad. Un ejemplo de ello es el nuevo SAR Rienzi Valencia, obra financiada por el Ministerio de Salud con una inversión superior a los $1400 millones.

Con la presencia del Subsecretario de Salud, Dr. Luis Castillo; el Alcalde de Rengo, Carlos Soto; la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el Senador Juan Pablo Letelier; el Diputado Raúl Soto, se inauguró esta obra que comienza a funcionar oficialmente hoy  a partir de las 17 horas, como complemento de las atenciones del CESFAM Rienzi Valencia y del servicio de urgencia del Hospital de Rengo.

En la ceremonia, donde también participaron consejeros regionales, concejales, usuarios, funcionarios y dirigentes de la salud, se destacó que el nuevo SAR se emplaza en 507 m2 destinados a la atención médica primaria de urgencia, donde cuenta con equipamiento tales como rayos x, camilla de reanimación, carro de paro con desfibrilador, equipo de telemedicina y ambulancia básica, todo pensado en favorecer un mejor uso de la red de urgencia, descongestionando los servicio hospitalarios, que atienden casos de riesgo vital. El SAR cubre la demanda de pacientes categorizados como C3 (Condición de Mediana Complejidad, ejemplo: crisis hipertensivas -alza/baja de presión arterial- y contusiones múltiples) y C4 (No Urgente / Baja complejidad, ejemplo: cuadros gastrointestinales y/o respiratorios simples).

Tras el corte de cinta del nuevo centro asistencial, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, afirmó que “el SAR se viene a integrar y complementar con el servicio de urgencia del Hospital de Rengo. Esto va a permitir aumentar la capacidad de atención a los usuarios de Rengo e impedir que este hospital tenga alguna dificultad en cuanto a los tiempos de espera”, agregando además que “el SAR con su capacidad resolutiva será un muy buen aporte a la atención de urgencia de los renguinos y los usuarios de la zona”.

Con obras como ésta, el Servicio de Salud O’Higgins continúa trabajando en el fortalecimiento de la atención primaria de salud, con sus componentes de prevención y promoción, sumando ahora atenciones de urgencia, como pieza clave para avanzar en mejorar las condiciones de salud de la población.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes