DESPUÉS DE SEIS MESES SOCAVÓN AUN SE MANTIENE EN EN VEREDA DE CALLE COLO-COLO, EN POBLACIÓN PADRE HURTADO DE RENGO.

Por calle Colo Colo, donde se encuentra ubicada la Población Padre Hurtado, bajo la vereda del costado poniente de esta villa, corren las aguas de un canal.

Una lectora de rengonotas.cl, Durante el mes de Noviembre del año pasado nos hizo llegar un par de fotos, que mostraban  el tremendo peligro que se generaba para los peatones,  cuando uno de los pastelones que cubren el canal se rompió.

Pero que paso “nada”,  pensamos que después de 6 meses de haber publicado la información entregada por  la lectora de rengonotas.cl, esto estaría ya solucionado.

Por una inquietud de los vecinos y peatones de calle Colo Colo, estuvimos en el lugar y pudimos apreciar, que el socavón ya es de mayores proporciones y se encuentra resguardado  por unas vallas metálicas debido al peligro que radica.

Los peatones que transitan por el lugar tienen que ocupar la calle, al momento de enfrentar el socavón con el peligro que radica debido al movimiento vehicular y en la noche le sumamos la falta de luz.

Este hoyo ha aumentado por la cantidad de aguas que lleva el canal algunos día, así mismo  a  carcomido parte del terreno entre este y la reja de la casa que se ubica en el lugar.

De acuerdo lo señalado por vecinos de la Población Padre Hurtado, se le hizo  llegar una carta con peticiones al Alcalde de la comuna, donde se le solicito la reposición de luminarias en la plazoleta y alumbrado público que existe en el lugar y las  veredas de calle Colo- Colo, considerando que en su gran mayoría son adultos mayores los que viven en esa villa.

Indicaron además, que le hicieron llegar un documento con firmas de los vecinos, donde le indican la serie de problemas que están enfrentados y que a pesar de haber hecho las denuncias a través del conducto regular en el municipio no han tenido respuesta.

Por su parte, Ana Astudillo Herrera vecina de la Población Padre Hurtado y propietaria del inmueble ubicado en calle Colo -Colo 664, frente donde se encuentra el socavón, solicito a través de una carta a la  Junta de Vigilancia del Rio Claro, encargados del canal que circula bajo la acera de esta calle, para que solucione el problema que les está afectando, considerando que no pueden hacer uso del portón de la vivienda, además esta se ha inundado cuando sube el nivel del agua.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes