DISTINTAS DILIGENCIAS DE CARABINEROS DE RENGO PERMITIERON DETENER A CUATRO SUJETOS POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y RECEPTACIÓN.

El operativo policial permitió detener en una primera instancia a tres sujetos con un arma de fuego y más de cuatro millones de pesos que no pudieron justificar.

De acuerdo a las distintas diligencias, se dio con un cuarto sujeto que al ver la inminente detención arrojó revolver a canal de regadío.

Esta mañana, mientras se realizaban fiscalizaciones de vehículos a la altura del km. 112, 100 de la Ruta 5 Sur, se controló a un vehículo particular, donde viajaba M.B.O de 30 años, con antecedentes penales, quien portaba un arma de fuego, tipo pistola marca By Norincc, calibre 9 mm, la que contenía en su interior nueve cartuchos en su cargador, sin percutar. El armamento no tenía encargo.

Además, se fiscalizó a otros dos pasajeros del automóvil, J. G. G. de 20 años y J.V.C de 54 años, ambos sin antecedentes penales. Durante la revisión del vehículo se encontró un bolso pequeño, en cuyo interior se encontró la suma de $4.153.000 en dinero en efectivo, sin que los detenidos pudieran acreditar su procedencia.

Como consecuencia de este operativo policial, Carabineros de la S.I.P de Rengo, continuaron con las diligencias, en busca de cómplices para aclarar el uso del arma de fuego y el dinero encontrado y de esa manera comprobar la participación de los detenidos en algún delito.

Fue así como se llegó a F.G.R de 36 años, con antecedentes policiales, quien al ser fiscalizado en un vehículo particular en la comuna de Quinta de Tilcoco, se percata de la presencia de Carabineros y lanza a un canal de regadío un revolver, el cual logró ser recuperado por el Carabineros de la SIP, quienes verificaron de que se trataba de un revolver marca Taurus, calibre 38, que contenía en su cilindro seis cartuchos, sin percutar, con encargo por Robo.

Hasta el momento continúan las diligencias investigativas y el Fiscal de turno instruyó que M.B.O pase a control de detención al igual que el cuarto detenido en Quinta de Tilcoco. Los otros dos detenidos en Rengo, se dispuso que quedaran apercibidos bajo el articulo 26 de Código Penal, quedando citados al Tribunal.

El revolver y la pistola quedaron incautados al igual que el dinero encontrado

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes