EN CEREMONIA REALIZAD EN CESFAM DE ROSARIO: Servicio de Salud entrega 5 ambulancias de emergencia básica a la Red Integrada de Urgencia.

La reposición de los móviles fue financiada por el Gobierno Regional, a través del FNDR, con una inversión de $262 millones.

 “Hoy estamos entregando cinco ambulancias que estarán disponibles en servicios de urgencia de atención primaria de Las Cabras, Rengo, Machalí, Rancagua y San Fernando, en el marco de una integración con las bases SAMU, lo que nos permitirá acceder a una atención mucho más eficiente respecto a la necesidad que estamos viviendo, sobre todo en tiempos de pandemia, pero también en una situación estival, donde tenemos muchos accidente en las carreteras de la región, y la idea es lograr esa integración entre la red de urgencia y así salvar vidas que es el objetivo que tienen estos vehículos de emergencia”. Con estas palabras, el  director del Servicio de Salud O’Higgins, José Antonio Cavieres, dio inicio a la entrega formal de los móviles adquiridos con recursos del Fondo  Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, en el marco de un proyecto aprobado por el Consejo Regional (CORE) que contempla la reposición de un total de 22 ambulancias, las que serán entregadas de forma paulatina durante el presente año.

La ceremonia de entrega de las ambulancias fue realizada en dependencias del Cesfam de Rosario, en Rengo, hasta donde llegaron el Gobernador Regional, Pablo Silva; el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán; los alcaldes de Rengo, Carlos Soto; de Las Cabras, Juan Pablo Flores; de Machalí, Juan Carlos Abud; y de San Fernando, Pablo Silva, además del director de salud de la CORMUN de Rancagua, Eduardo Peñaloza. Todos ellos, junto al Director del Servicio de Salud, encabezaron la actividad donde se otorgaron las ambulancias de emergencia básica para la atención primaria, particularmente para el CESFAM de Rosario, el CESFAM Oriente de San Fernando, el CESFAM de

El acto culminó con la firma de los convenios entre los representantes comunales y el Servicio de Salud O’Higgins, además de la entrega simbólica de las llaves de cada una de las ambulancias a sus respectivos conductores.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes