RANCAGUA, RENGO Y GRANEROS LAS COMUNAS CON MAYOR ROBO DE VEHICULOS.

El robo de vehículo motorizado sigue en aumento mediante diversos métodos delictuales en nuestra región de O’Higgins, registrando el SEBV (Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos) mantiene de enero a la fecha 46 móviles recuperados dejando así a 36 detenidos por diversos motivos.

En la región existen tres comunas con mayor robo de vehículos motorizados donde podemos encontrar:

– #Rancagua 70%

– #Rengo 14%

– #Graneros 11%

Es así que el SEBV de O’Higgins entrega a la comunidad las siguientes recomendaciones para evitar estos delitos que afectan al parque automotriz.

– Se recomiendan las instalaciones de Sistema de GPS, ya que debido a aquella tecnología se han podido recuperar gran cantidad de vehículos en los lugares de acopio.

– Al momento de descender del vehículo, cerciórese que efectivamente se activaron los seguros, verificando cada puerta, de lo contrario, su vehículo no fue cerrado y sufrirá el robo de éste. Los sujetos día a día cambian sus técnicas y acciones para cometer los ilícitos.

– No deje objetos a la vista, hay que minimizar cualquier intento de robo de nuestras pertenencias.

– Al momento de dejar su vehículo estacionado, tenga el resguardo de tomar medidas de seguridad, como son la traba volantes o traba ruedas, entre otros. Asimismo, no dejarlo en lugares con poca luminosidad, cerca de árboles frondosos que eviten la visual, si en el sector hay cámaras de vigilancia tratar de dejarlo en el ángulo de aquella tecnología, instalar alarmas, láminas de seguridad, dentro de lo posible.

Luzbella Pizarro, Jefa de la unidad de especialidad SEBV O’Higgins señaló “Invito a la comunidad tomar todos los resguardos correspondientes de su vehículo ya sea por la instalación de algún dispositivo de seguridad como de el resguardo perimetral de este. Y si usted es víctima del robo de su vehículo o tiene algunos antecedentes sobre el paradero de un vehículo robado etc. llamé o acérquese a la unidad de Carabineros más cercana y de manera oportuna para realizar la denuncia correspondiente y así realizar las diversas diligencias investigativas para poder tener alguna noticia positiva del paradero del móvil, cómo unidad seguimos trabajando día a día con más fuerza que nunca junto a un equipo humano multidisciplinario con el objetivo de promover la seguridad social automotriz en cada una de las familias de la región de O’Higgins” consignó la oficial.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes