ALUMNOS DE LICEO LUIS URBINA FLORES DE RENGO, SUSPENDEN CLASES POR SALAS EN MAL ESTADO.


 Alumnos del liceo Luis Urbina Flores, suspendieron las clases durante la mañana de este miércoles 13 de junio, debido a lo que ellos mismo calificaron “condiciones no aptas para estudiar”.

Carlos Ríos, Presidente del Centro de alumnos de este establecimiento indicó que la decisión de interrumpir las clases se tomo junto a las directivas de cada curso, ya que no corresponde que los alumnos y alumnas, estén en las salas pasando frío, debido a que muchas de ellas  tienen los vidrios de sus  ventanas rotos  y problemas de iluminación y humedad por goteras, debido a  las intensas lluvias de hoy.

Durante la mañana personal de Departamento de Educación  y del Municipio visitaron este Liceo, comprometiéndose con el Centro de alumnos a buscar una solución lo antes posibles para que las clases se reanuden. 

En horas de la tarde se realizó un recorrido por parte de las autoridades locales de educación y la directiva  del centro de alumnos  para verificar en terreno las necesidades más inmediatas de los escolares, en términos de comodidad en sus salas.

Al ser consultado por la posición del  director del Liceo, Ramón Riquelme, frente a este hecho  Ríos, señalo que no tuvieron el apoyo que esperaban de él y que siempre se opuso a la suspensión de las clases.

Además  denuncio el poco apoyo por parte del Director al Centro de alumnos y al Liceo en general, ya que no ha sido capaz de gestionar la solución de un problema que se acarrea desde hace tiempo.

Por su parte Luis Celis en representación del DAEM  de Rengo, indicó que a eso de las 08:30 horas recibió un llamado del Director del Liceo Luis Urbina Flores, donde se informaba de la posible suspensión de clases por parte de los alumnos por el estado en que se encontraban algunas salas.

Celis, indicó que se constituyó en el establecimiento, en compañía de Fabio López, coordinador de salud, educación administración y finanza para verificar en terreno los reclamos  de  los alumnos, además fueron escuchadas sus peticiones y a la vez se les solicito que indicaran cuales eran las necesidades más urgentes y evitar así que los estudiantes siguieran perdiendo clases.

Finalmente agregó que después de un recorrido por el plantel en compañía del dirigente estudiantil, específicamente donde se presentan la mayoría de los desperfectos, se pudo observar que muchos de ellos han sido provocados por los mismos escolares.

El compromiso final  de las autoridades del DAEM con los alumnos del Liceo Luis Urbina Flores fue solucionar los problemas denunciado por los estudiantes entre hoy mañana.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes