EN COMUNA DE RENGO TAMBIÉN COMENZÓ ENTREGA DEL BONO SOLIDARIO DE ALIMENTOS.

  En todo Chile, más de 1.900.000 familias están siendo beneficiadas, que equivalen a 7 millones de personas, o sea al 40% de la población, con un costo de implementación de US$199 millones. Así fue dado a conocer por el Subsecretario de la Subdere, Miguel Flores, quien acompañó al Intendente Patricio Rey, en la entrega del bono a las primeras familias que lo recibieron. 

En la cuenta pública del pasado 21 de Mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del Bono Solidario de Alimentos, que tiene como objetivo aminorar el impacto del alza en el precio de los alimentos para las familias más vulnerables. Se trata de un bono de $40.000 por familia y de $7.500 adicional por concepto de carga de cada menor que integre la familia, incluyendo a hijos, nietos o sobrinos.

En todo Chile, más de 1.900.000 familias están siendo beneficiadas, que equivalen a 7.000.000  de personas, o sea al 40% de la población, con un costo de implementación de US$199 millones.

La entrega de este bono comenzó hoy en todo el país, y por supuesto, la Región de O’Higgins no fue la excepción, hasta donde llegó el Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Miguel Flores, para acompañar a los primeros beneficiados que cobraron esta mañana su bono en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes, en Rengo.
 Miguel Flores  Subsecretario de desarrollo Regional  destacó que “para recibir el Bono Solidario de Alimentos, la familia debe tener Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar y/o Maternal vigentes al 31 de diciembre del año 2011, o Asignación Social vigente a junio de este año, y contar con una Ficha de Protección Social, independiente del puntaje que tengan. Con este bono, que es una iniciativa del Presidente Piñera, se pretende aliviar un poco el invierno y su crudeza en los hogares chilenos, especialmente por las alzas de los alimentos y del combustible, lo que ha golpeado muy fuerte el presupuesto familiar de la gente más humilde y también de la clase media”. Este bono, en pocas palabras, es una ayuda para llevar de mejor forma el invierno”.
Durante la entrega del bono, el Intendente Patricio Rey señaló que la implementación del Bono Solidario de Alimentos está motivada por el alza en precio de los alimentos, que llegó al 10,4% el último año en Chile. Su objetivo es aminorar el impacto de esta alza para las familias más vulnerables, que aumentaron su  gasto en unos $8.000 mensuales en marzo de este año, sólo en alimentos. “Este es un gran beneficio, especialmente en estos tiempos con el alza en el precio de los alimentos. Estamos frente a un compromiso cumplido del Presidente, manifestándose claramente que este es un gobierno que cumple las promesas, porque Chile lo merece y las familias más vulnerables lo necesitan”.

Por su parte, el alcalde Marcos Gatica, valoró la entrega, “porque en nuestra comuna, donde tenemos mucho trabajo estacional, estos dineros caen del cielo para las familias que más lo necesitan, especialmente para aquellas que laboran como temporeros, y que el invierno es un duro momento”.

Respecto a ello, el Seremi de Desarrollo Social, Cristian Callejas, manifestó que “esta es una iniciativa que va en ayuda de las personas más vulnerables de nuestro país, y surge producto del aumento de lo que es la canasta básica de alimentos, y nosotros estamos ayudando a quienes más lo necesitan, de manera de compensar esa alza en los precios.”

Agregó que “el plazo para cobrar el Bono es de 6 meses, y en el caso que una persona no lo reciba, cuenta con un plazo de un año para apelar. Si alguien cree que cumple con los requisitos para recibir el Bono Solidario de Alimentos, y por algún motivo no está en la nómina, debe acercarse al IPS y
llenar el formulario de apelación”.
Cabe destacar que el bono no sólo se cancela en la Caja de Compensación Los Héroes, también el Instituto de Previsión Social va a tener 1.500 oficinas a lo largo de todo Chile para que el pago sea rápido y sin ningún trámite. De este modo, se espera estar con el beneficio íntegramente pagado antes del 13
de agosto.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes