RESOLUCIÓN DENTAL INTEGRAL A PACIENTES CON DAÑO CEREBRAL EN HOSPITAL RENGO.

En el transcurso de sus 20 años de vida, Tomás ingresaba por tercera vez a pabellón para atender sus problemas dentales, pero esta vez no sería una de sus atenciones habituales. En esta oportunidad  se había coordinado un equipo odontológico en el Hospital de Rengo, con miras a salvar su diente delantero que, dadas las patologías de Tomás, lo más probable es que  hubieran tenido que extraerlo, afectando así la dulce sonrisa de este paciente.

Porque Tomás no es un paciente habitual, él sufre de Daño Orgánico Cerebral (DOC), lo que hace muy difícil su atención en un sillón dental normal, y que lleva largo tiempo atendiéndose con el odontólogo José Luis García. Gracias a su gestión se efectuaron las coordinaciones con el endodoncista Esteban Vallejos,  para que en el pabellón se pudiera realizar tanto la endodoncia, como la restauración inmediata de  la pieza afectada y sin que el paciente sufriera los efectos de un tratamiento que, normalmente, habría sido mucho más prolongado.

Si bien en el Hospital de Rengo, existe pabellón asignado para la atención de pacientes tanto con DOC, como pacientes postrados, gastrectomizados o con capacidades diferentes y que no son capaces de responder a órdenes, esta es la primera vez que se realiza una endodoncia en pabellón. Al respecto, el doctor Vallejos indicó que con esta intervención “te das cuenta que puedes hacer un tratamiento  de alta calidad, realizado por un equipo interdisciplinario, lo que implica un avance tecnológico en nuestra especialidad, con la posibilidad de efectuar un tratamiento en corto tiempo”.

Asimismo, el doctor García destacó el hecho de entregar un tratamiento de especialidad en tan corto tiempo “evitando que estos dientes se pierdan, como ocurría antes, por la imposibilidad de hacer los tratamientos en la clínica, más aún considerando que se trataba de un diente delantero, que es fundamental, esto nos permite avanzar en este tipo de resoluciones para evitar sacar piezas dentales a los pacientes de difícil manejo”. En ese sentido destacó la labor realizada por el equipo de pabellón, encabezado por el anestesiólogo Gonzalo de la Cuadra, la técnico dental, Alejandra Ramos, así como la enfermera y arsenalera del pabellón 1, quienes lograron que en el más corto tiempo posible se pudiera realizar la intervención.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes