PRESIDENTE PIÑERA Y MINISTRO LAVÍN VISITARON LICEO BICENTENARIO ORIENTE DE RENGO.

Con la visita a la comuna de Rengo del Presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín y el Intendente Regional, Rodrigo Pérez, se conmemoró en la Región el primer aniversario del Gobierno. En la ocasión, las autoridades valoraron las reformas que se han realizado en el país.
Durante la actividad, realizada en el Liceo Bicentenario Oriente de Rengo, las autoridades compartieron con los alumnos presentes del establecimiento, que en la actualidad cuenta con una matrícula de 70 alumnos de séptimo básico y un total de 550 alumnos en todos los niveles en enseñanza científico – humanista.



El mandatario aprovecho de contar a los alumnos la importancia que tiene hoy la reforma educacional y el beneficio con el que cuentan al estudiar en un liceo de excelencia. “Nosotros hemos generado las herramientas para que ustedes puedan desarrollarse, lo importante es que sea su voluntad la que les permita aprovechar los nuevos beneficios educacionales que les hemos entregado”, manifestó.

La iniciativa del Liceo Bicentenario en la comuna de Rengo, pretende entregar oportunidades reales y efectivas para que los jóvenes de la zona centro sur de la región del Libertador puedan alcanzar aprendizajes de calidad.
Este nuevo centro educacional obtuvo un aporte de 259 millones del Mineduc y se espera que se construya un auditorio, también se implementará un sistema de calefacción, por último se realizará la compra de notebook para los alumnos.

Por su parte el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, enumeró los cambios que se han realizado en la educación nacional y aprovechó la oportunidad para invitar a los alumnos presentes a utilizar la beca “Vocación de profesor” y así aportar con nuevas generaciones de profesores de mejor calidad. “Lo que nosotros hemos buscado es que ustedes no tengan nada que envidiarle a los colegios privados y que la educación pública sea de excelente calidad”.
El Liceo Bicentenario Oriente cuenta con una infraestructura de dos pisos, 24 salas, patio central, multicancha techada, que desde el año 2012 se convertirá en gimnasio, laboratorio de idiomas, dos laboratorios de computación, un laboratorio de ciencias, un aula multitaller, sala audiovisual, sala de música, de arte, baños y ascensor para discapacitados.

Una vez terminada la ceremonia en en el liceo bicentenario, el Presidente rápidamente abordo el helicóptero que lo llevo nuevamente hasta el la ONEMI para continuar con el monitoreo del Tsunami generado por el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que se registró en Japón.
Al momento de su intervención en la ceremonia inaugural del Liceo Bicentenario el Presidente Piñera se refirió al terremoto de Japón, y reforzó el llamado a la calma.
“Quiero dar un mensaje de tranquilidad a nuestros ciudadanos. El gobierno y la Onemi están monitoreando minuto a minuto, y hemos tomado todas las medidas necesarias para que si tenemos que enfrentar alguna consecuencia de ese terremoto y maremoto, Chile esté bien preparado, y podamos proteger como corresponde todas las vidas humanas de todos nuestros compatriotas. Por eso (quiero dar) un mensaje de tranquilidad, pero hay que estar atentos, porque en la vida siempre hay que estar atentos, y más vale prevenir que curar”, dijo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes