EL COLEGIO ALMA MATER OCUPA PRIMER LUGAR EN PRUEBA SIMCE.

El Colegio Alma Mater, obtuvo el primer lugar en la prueba SIMCE  entre colegios particulares subvencionados y municipalizados, resultados que se conocieron  durante  la semana pasada,

Marcela Salas Directora de este Colegio manifestó sentirse muy contenta y muy satisfecha por los resultados obtenidos, agregando que este logro  responde a un  trabajo  permanente pero que no siempre se consiguen los frutos  que uno quisiera, en esta oportunidad se conjugaron varios factores, el trabajo  y compromiso de los docentes, las ganas y disposición de los estudiante y el  respaldo y apoyo de los apoderados.

Escuchar audio.

En este mismo tema, el Colegio ha recibido a sus alumnos en este nuevo año escolar con nueva infraestructura, puesto que se han realizado trabajos para mejorar los distintos espacios con que cuenta el establecimiento. Actualmente el edificio educacional posee una matricula  de 225 alumnos,  que va de  Prekinder a Octavo Básico, en jornada de mañana y tarde.

Entre los desafíos del colegio están  consolidar aún más la educación que se imparte, pretendiendo siempre enmarcar la calidad en términos de lo que se entrega, fortaleciendo la educación que reciben los alumnos.
Con  respecto al compromiso  de los apoderados con la educación de sus hijos, ésta manifestó,  que existe un gran respaldo de ellos que es definitiva lo que se espera.
El Colegio Alma Mater esta ubicado en la Mercedes 143 y durante todos sus años en que ha estado al servicio de la educación en Rengo, poco a poco se ha ganado un lugar entre los principales colegios existentes en la  comuna.