DIRECTOR NACIONAL DE JUNAEB VISITÓ RENGO Y SE REUNIÓ CON MANIPULADORAS DE ALIMENTOS.

Un positivo encuentro sostuvieron en el salón de concejo de la Municipalidad de Rengo, las integrantes del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de la Comuna de Rengo, con el Director Nacional de JUNAEB, José Miguel Serrano, en un encuentro que fue coordinado por el Alcalde Carlos Soto.

En la oportunidad, las trabajadoras de los colegios de la Comuna, tuvieron la oportunidad de plantear directamente a las autoridades nacionales y regionales sus inquietudes, dificultades y aspiraciones para desarrollar de mejor manera su importante labor al servicio de nuestros niños y jóvenes, que participan del proceso formal de educación.

Es así que se estableció un programa de trabajo que encabezará el Director Regional de la entidad, Iván Acevedo junto al propio Alcalde de Rengo, que permita visualizar estrategias de diálogo que permitan concluir con un ambiente laboral de calidad, con mejoras salariales y beneficios como los de cualquier trabajador chileno.

El Director Nacional de Junaeb calificó el encuentro como “tremendamente positivo, donde el diálogo de las trabajadoras con el Alcalde ha permitido avanzar de manera ligera en los grandes objetivos que se propone la institución con el Programa de Alimentación Escolar. Rengo hoy es modelo a imitar en el país y por eso quisimos venir a este encuentro”, sostuvo José Miguel Serrano.

Por su parte, el Alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez, indicó que “las nuevas autoridades de Junaeb han mostrado una cercanía y nivel de compromiso que permitirá mejorar en gran medida las condiciones de nuestras trabajadoras y hoy hemos iniciado un trabajo más cercano que nos llevará a establecer una agenda de reuniones que será muy provechosa”.