Para celebrar 49° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: OBISPO DE RANCAGUA COMPARTIÓ CON COMUNICADORES SOCIALES DE LA SEXTA REGIÓN.

Junto con reflexionar sobre el  mensaje del Santo Padre, el web manager de iglesia.cl, Carlos Correa realizó una charla sobre el uso de las redes sociales en la Iglesia. La Jornada concluyó con un compartir fraterno con los comunicadores sociales.

Casi una veintena de periodistas y comunicadores sociales, representantes de diferentes medios de comunicaciones y dependencias públicas de Sexta Región, se reunieron este jueves 14 de mayo, en dependencias de la Catedral de Rancagua, para reflexionar sobre el mensaje entregado por el Santo Padre “Comunicar la Familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratitud del amor”, como parte de la 49° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y, al mismo tiempo, participar activamente en la charla ofrecida por Carlos Correa, web manager de iglesia.cl.

En la primera parte del encuentro, presidido por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, la encargada de Comunicaciones de la Diócesis de Rancagua, Carola Quesney se refirió el mensaje del Papa en relación a los medios de comunicación.

Resaltando que “hoy, los medios de comunicación más modernos, que son irrenunciables sobre todo para los más jóvenes, pueden tanto obstaculizar como ayudar a la comunicación en la familia y entre familias. La pueden obstaculizar si se convierten en un modo de sustraerse a la escucha, de aislarse de la presencia de los otros, de saturar cualquier momento de silencio y de espera (…)

En tanto, enfatizó que “la pueden favorecer si ayudan a contar y compartir, a permanecer en contacto con quienes están lejos, a agradecer y a pedir perdón, a hacer posible una y otra vez el encuentro. Redescubriendo cotidianamente este centro vital que es el encuentro, este «inicio vivo», sabremos orientar nuestra relación con las tecnologías, en lugar de ser guiados por ellas. También en este campo, los padres son los primeros educadores. Pero no hay que dejarlos solos; la comunidad cristiana está llamada a ayudarles para vivir en el mundo de la comunicación según los criterios de la dignidad de la persona humana y del bien común”.

Posteriormente, el web manager de iglesia.cl., Carlos Correa, ofreció una charla sobre el uso de los medios interactivos de comunicación, generando una conversación con los periodistas y comunicadores sobre la diferencia, entre otros puntos, de información y comunicación; así como del uso masivo de las redes sociales que a la Iglesia le ha permitido escuchar a los laicos y estar conectados con la realidad.

Tras esta exposición, los invitados compartieron un desayuno con el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic y los representantes de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer su opinión en relación al momento que se está viviendo actualmente en el país.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes